BQ presentará el Aquaris X y Aquaris X Pro

BQ presentará el Aquaris X y Aquaris X Pro

A pesar de que no llevará sus nuevos dispositivos a la MWC de 2017, BQ ha llamado a rueda de prensa para presentar dos nuevos dispositivos a mediados de Marzo: el Aquaris X y Aquaris X Pro. ¡Quédate a conocer los detalles sobre los próximos representantes de BQ en la gama media!

¿Qué sabemos sobre las especificaciones del Aquaris X y Aquaris X Pro?

Aunque sus especificaciones son todavía un misterio, existen algunos rumores sobre lo que podríamos encontrar en los modelos que llegarían a reemplazar al X5 y X 5 Plus. Los modelos anteriores equipaban dos procesadores Qualcomm, el Snapdragon 412 y Snapdragon 652 respectivamente, y se espera que los nuevos modelos continúen utilizando SoCs de la misma compañía. Se espera que el Aquaris X incorpore el Snapdragon 625, un procesador con ocho núcleos de 64 bits Cortex A53 a una frecuencia de hasta 2 GHz acompañados por la GPU Ardeno 506, que seguramente será uno de los SoCs de referencia en la gama media para todo 2017.

Otro detalle del que se ha estado hablando es de la memoria RAM, que ascenderá a 3 GB para estar a la altura con los demás equipos del sector. En cuanto al sistema operativo, utilizará Android 7.1 Nougat de fábrica, por lo que no será necesaria ninguna actualización, por lo menos por el momento.

Precio y lanzamiento

Aún no se han dado detalles sobre el precio y fecha de lanzamiento de los nuevos dispositivos de BQ, pero la fecha de presentación se ha fijado para el 14 de Marzo. La invitación a la rueda de prensa incluye una imagen del diseño final del dispositivo, por lo que seguramente saldrá la venta poco después de la presentación oficial.

A juzgar por el precio de los modelos anteriores, los nuevos Aquaris X y Aquaris X Pro podrían tener un costo cercano a los 250 Euros (probablemente un poco menos el modelo base y algo más el X Pro), lo que significaría un excelente relación precio-calidad. Pero esto son solo suposiciones, ya que la compañía se ha abstenido de hacer declaraciones al respecto.

Por ahora estos son todos los datos conocidos sobre los próximos gama media de BQ para 2017. Tendremos que esperar a mediados de Marzo para conocer a fondo las características del Aquaris X y Aquaris X Pro durante la rueda de prensa y presentación oficial. Por ahora, te invitamos a dejar un comentario al respecto: ¿eres seguidor de la marca española?, ¿qué esperas de los próximos modelos de la línea Aquaris X?

¡Hasta la próxima!

Compartir