Características del bQ Aquaris X5

características-bq-Aquiaris-X5

Para aquellos geeks que aún no habían actualizado su base de datos de nuevas presentaciones va dirigido este post. La firma española bQ ha lanzado junto a Telefónica el nuevo bQ Aquaris X5 con Cyanogen, una versión alternativa a Android que se está volviendo muy popular. ¿Quieres saber qué características traerá este nuevo terminal? Te lo contamos en los siguientes párrafos.

Las características del bQ Aquaris X5 son comedidas pero determinantes

Puesto que ya hemos analizado por adelantado las especificaciones del bQ Aquaris X5 podemos adelantarte que son muy buenas respecto al precio al que la firma permite conseguirlas aunque no se trata del terminal más avanzado del mercado. De hecho, se maneja dentro de la gama media aunque con prestaciones competitivas.

Analicemos su diseño: el bQ Aquaris X5 cuenta con un aspecto muy en la línea de sus antecesores, no destaca por su sofisticación aunque tampoco es un dispositivo muy rudo. Tiene el término medio. Por otra parte, hay que puntuar positivamente el esfuerzo que ha hecho la firma por parir un terminal escuálido y con buenas proporciones.

Sus medidas son de 144.4 milímetros de alto, 7.5 milímetros de grosor y 70.5 milímetros de ancho. Su peso, por otra parte, es de 148 gramos, 3 gramos superior al del Galaxy S5 que siempre tomamos como referencia para comparar este aspecto ya que es un dispositivo agradablemente ligero.

Entre las especificaciones del bQ Aquaris X5 destaca su software

Correcto, y te avisamos que este dispositivo podrás adquirirlo en dos versiones porque no solo habrá una con Cyanogen sino también otra con Android 5.1 Lollipop, lo cual no es de extrañar teniendo en cuenta que la inclusión de este sistema operativo (Cyanogen) puede responder más al deseo de introducir este nuevo sistema en terminales como ya pasó con Firefox que en dar cobertura a una demanda real por parte de los usuarios. Android es gratis, potente y funcional ¿qué podría tener Cyanogen para querer cambiar? Respecto a estas dos versiones, las características del bQ Aquaris X5 no variarían demasiado.

Analicemos ahora su pantalla, uno de los aspectos que se someten más a examen en todos los dispositivos. La del bQ Aquaris X5 es de 5 pulgadas y no destaca precisamente por su resolución que se ha quedado en HD, una resolución que algunos terminales de gama baja ya incluyen. Eso sí, para vestirla han usado la tecnología LCD IPS que le proporciona un buen rendimiento de base y también la tecnología Dragontrail que la hace muy resistente.

Las características técnicas del bQ Aquaris X5 nos hablan de potencia

Si bien nos dejó con mal sabor de boca la resolución que se podía haber mejorado, no se le puede criticar a la firma que no haya invertido en hardware. De hecho, nos encontramos con el que, quizás, podría ser el aspecto más destacable del teléfono.

EL bQ Aquaris X5 utiliza un procesador Qualcomm Snapdragon 412 de cuatro núcleos con capacidad para trabajar a 1.4 GHz de velocidad de reloj, un procesador gráfico Qualcomm Adreno 603, una memoria RAM de 2 GB y una capacidad de memoria interna de 16 y 32 GB, dependiendo de la versión. Si escoges la de 32 GB no te encontrarás con la posibilidad de ampliarla pero si escoges la de 16GB podrás llevarla hasta los 32 GB mediante tarjeta MicroSD.

¿Y las cámaras? No hay un buen análisis de especificaciones técnicas si previamente no se ha hablado de las cámaras, aspecto muy importante para la gran mayoría de usuarios. La cámara trasera del bQ Aquaris X5 cuenta con 13 megapíxeles y monta un sensor Sony IMX2014 con apertura f/2.0. Permite además grabar vídeos en Full HD. En cuanto a la cámara delantera, cuenta con 5 megapíxeles, apertura f/2.0 y también permite grabar vídeos en Full HD por lo que podemos decir que se trata de una cámara para selfies bastante potente.

¿Qué dicen las especificaciones del bQ Aquaris X5 sobre la conectividad? Pues cabe decir que no destaca excesivamente pero tiene lo necesario. El bQ Aquaris X5 nos ofrece Bluetooth 4.0, Dual SIM 4G y soporte para redes 4G. Paremos de contar. Su batería es de 2900 mAh, es decir, nos promete un buen rendimiento.

Disponibilidad y precio del bQ Aquaris X5

Es muy posible que te hayas quedado con un sabor agridulce con la lista de especificaciones. Potencia sí, pero quizás algo justa. ¿Justa? Esto dependerá de con qué lo comparemos porque si analizamos el precio podemos decir que la lista de especificaciones del bQ Aquaris X5 va más que sobrada.

¿Dónde comprar el bQ Aquaris X5? En Amazon y en eBay ya es posible comprar la versión con Android 5.1 desde 220 euros.

Compartir