La Blackberry PRIV que ya está en pre-venta se comenzará a enviar el 6 de noviembre

Render-BB-Priv

No hace mucho que te hablábamos sobre la Blackberry Venice y nos cuestionábamos si sería capaz de cumplir los objetivos que parece que la firma se había marcado con ella: sacarles de un largo periodo de escasez de ventas que se había alargado más de lo que era posible esperar. Sin embargo, parece que no es el único dispositivo que la firma ha diseñado para salir del pozo en el que la ha sumido la llegada de Android. El otro cartucho que la compañía había preparado para su nueva puesta en escena es la Blackberry PRIV.

Nada de suposiciones. La llegada de la Blackberry PRIV está más que confirmada y de manera oficial. Esta nueva propuesta de la firma integrará Android como sistema operativo. (Si no puedes con el enemigo, únete a él) y, para terminar con la intriga que seguramente te esté embargando, no llevará un teclado táctil completo. El fabricante canadiense se ha querido mantener fiel a su estética tradicional y ha creado un smartphone que se maneja de forma táctil y mediante un teclado físico aunque eso sí, la parte física del dispositivo se desliza quedando escondida cuando así se desee.

La Blackberry PRIV parece que ha sido diseñada para un tipo de usuario muy concreto: para aquel que busca la privacidad empresarial porque si se trata de rendimiento, ya sabemos que hay otras marcas y modelos que ofrecen mucho potencial a este respecto. ¿Es suficiente este reclamo para atraer al tipo de usuario que busca? Por supuesto. Como todos sabemos, Internet se ha vuelto un medio muy hostil para la privacidad personal por lo tanto, no es de extrañar que este aspecto del dispositivo sea más que suficiente para que empresarios y también los que no lo son se decanten por este nuevo terminal.

Entrando más en detalles técnicos, la Blackberry PRIV contará con un grosor de 9.4 milímetros, un peso de 192 gramos, una pantalla de 5.43 pulgadas con resolución QHD protegida por la tecnología Gorilla Glass 4, Android 5.1.1 Lollipop como sistema operativo, una cámara principal de 18 megapíxeles y una larga lista de aplicaciones propias de la firma preinstaladas. La fecha de lanzamiento, o al menos en la que comiencen a enviarse los dispositivos que se han pre-vendido, es el próximo 6 de noviembre. ¿Qué recibimiento tendrá la Blackberry PRIV? ¿Será suficiente para remontar el vuelo en el mercado y recuperar su anterior posición en él?

Compartir