Axon 7 vs. OnePlus 3: gama alta y precios bajos

Axon 7 vs OnePlus 3 - Gama alta y precios bajos

ZTE y OnePlus demuestran que no hace falta invertir más de 600 Euros para obtener un móvil de gama alta. En esta comparativa del Axon 7 vs. OnePlus 3 vamos a poner sobre la mesa dos móviles completos y de prestaciones capaces de rivalizar con cualquier smartphone tope de gama. ¡Vamos adelante!

ZTE Axon 7 vs OnePlus 3

Para comparar estos dos móviles de gama alta y precios bajos vamos a tener en cuenta los aspectos que, según las encuestas, importan más a los usuarios: batería, procesador, cámara, pantalla, sistema operativo, memoria, diseño y precio. Tienes los detalles punto por punto:

Batería

Axon 7: 3250 mAh con Quick Charge 3.0.

OnePlus 3: 3000 mAh con Quick Charge 3.0

Ambos cuentan con una batería capaz de soportar todo el día y algunas horas del siguiente si no se hace un uso intensivo. También incorporan el sistema Quick Charge 3.0 de Qualcomm, que carga completamente el teléfono en tan solo una hora y media.

Axon 7 vs. OnePlus 3: El móvil de ZTE se lleva un punto gracias a su gota extra de capacidad, el OnePlus se lleva medio.

Procesador

Ambos móviles cuentan con el mismo procesador, por lo que estaría de más hacer la comparación en este punto. El Snapdragon 820 es el chipset elegido por casi todas las grandes marcas en 2016. Aquí van sus características:

  • 4 núcleos Kyro de 64 bits: dos a 2,15 GHz y dos a 1,6 GHz
  • Tarjeta gráfica Ardeno 530
  • Tecnología de 14 nm
  • Sistema Quick Charge 3.0

En la cuenta de Axon 7 vs OnePlus 3 vamos a otorgar medio punto para cada uno.

Cámara

Axon 7: Cámara principal de 20 MP con Flash LED Dual, f/1.8 y OIS. La cámara principal es de 8 MP con f/2.2.

OnePlus 3: Cámara principal de 16 MP con Flash LED, f/2.0 y OIS. La cámara principal es de 8 MP con f/2.0

Los dos móviles cuentan con muy buenas cámaras. En la cámara frontal nos inclinamos por el OnePlus 3 debido a su apertura focal (cuanto menor es el número, mayor cantidad de luz puede captar en la toma). Pero la cámara principal del Axon 7 es definitivamente superior, cuenta con mayor resolución, mejor apertura focal y un Flash LED Dual. Por lo demás, ambas cuentan con estabilizador óptico y queda por ver las prestaciones a nivel de software.

Axon 7 vs. OnePlus 3: Un punto para el de ZTE y medio para el OnePlus.

Pantalla

Axon 7: Pantalla AMOLED de 5,5 pulgadas con un resolución de 1440×2560 píxeles y una densidad de 534 ppi. Cuenta con protección Coring Gorilla Glass 4, es sensible a la presión e incorpora sensores de luz y proximidad.

OnePlus 3: Pantalla Súper AMOLED de 5,5 pulgadas con una resolución de 1080×1920 píxeles y una densidad de 401 ppi. También incorpora protección Coring Gorilla Glass 4 y sensores de luz y proximidad.

La pelea por este punto está muy pareja. El OnePlus cuenta con la tecnología Súper AMOLED, que otorga mejor visibilidad en exposición a la luz solar, menor consumo de energía y más brillo. Por su parte, el móvil de ZTE lo supera en resolución, densidad de píxeles y es sensible a la presión. Esta última funcionalidad, si bien no está muy bien acompañada por la versión actual de Android, vendrá de maravillas con la actualización a la versión 7.0 Nougat.

Axon 7 vs. OnePlus 3: Vamos a darle un punto al ZTE y medio al móvil OnePlus.

Sistema Operativo

Axon 7: Android 6.0.1 Marshmallow con la capa de personalización MiFavor 4.0

OnePlus 3: Oxygen OS 3.1.2 basado en Android 6.0.1 Marshmallow.

Ambos cuentan con SO basados en Android y adaptados a los gustos y requisitos de las marcas. MyFavor es un poco más agresivo en cuanto al cambio de aspecto, centrándose más en las herramientas de rendimiento y gestión del móvil, mientras que Oxygen OS es muy parecido a Android común pero con algunas funciones extra de personalización.

Axon 7 vs. OnePlus: un punto para cada uno. No es posible decidirse por ninguno, ya que ambos SO son compatibles con todas las apps de Android común y la elección depende del gusto del usuario.

Memoria

Axon 7: 64 GB de almacenamiento y 4 GB de RAM / 128 GB de almacenamiento y 6GB de RAM. La memoria interna es expandible mediante Micro SD hasta 256 GB.

OnePlus 3: 64 GB de almacenamiento interno y 6GB de RAM. No expandible mediante Micro SD.

Axon 7 vs. OnePlus 3: un punto para el Axon 7 y medio para el OnePlus. Es primero es claramente superior, cuenta con dos excelentes configuraciones de memoria y la ranura Micro SD en caso de necesitar un extra.

Diseño

Los dos móviles están diseñados en metal y la proporción de pantalla es similar. La diferencia principal está en la elección de la ubicación del lector de huellas. El Axon 7 lo lleva en la parte trasera mientras que en el OnePlus 3 se ubica en la parte delantera, como botón de inicio. Por lo demás, ambos terminales son súper delgados, con bordes redondeados, su pantalla se adapta al tamaño estándar de la gama y tienen estética propia. ¡Dos pulgares arriba!

Axon 7 vs. OnePlus 3: otro empate con un punto para cada uno. La elección de la ubicación del lector de huellas y la estética propia de cada móvil hacen que la decisión final la tome cada usuario.

Precio

El Axon 7 puede conseguirse a 400 Euros en Amazon, al igual que el OnePlus en el sitio oficial. Seguramente la diferencia no será muy grande en otros sitios. Estos dos móviles de gama alta y precios bajos son una excelente oportunidad para quienes buscan rendimiento y calidad sin preocuparse por el plus de características y precios que suelen aportar los grandes lanzamientos de Samsung, Apple y Sony, entre otros.

Axon 7 vs. OnePlus 3: Un punto para cada uno por su excelente precio de venta.

Puntuación Final

La balanza en esta comparativa del Axon 7 vs. OnePlus 3 se ha inclinado a favor del móvil de ZTE. Con una puntuación final de 7,5 para el Axon 7 y 5,5 para el OnePlus 3 damos por terminada la contienda.

Recuerda que en la sección “Comparar” de Movical puedes poner cara a cara todos los modelos que gustes, solo tienes que seguir el enlace y buscar los móviles en cuestión. ¡Tenemos una gran cantidad de datos!

Bueno, hasta aquí hemos llegado en esta comparación del Axon 7 vs. OnePlus 3, dos móviles de alta gama y precios bajos. Cuéntanos en los comentarios: ¿Cuál es el tuyo?

Compartir