Autonomía: las mejores apps para ahorrar batería

Autonomía-las-mejores-apps-para-ahorrar-batería

¿Sin más ideas para extender la autonomía de tu móvil? Inténtalo con las mejores apps para ahorrar batería del momento. Además de los tips más tradicionales para salvar energía (como disminuir el brillo de la pantalla, desactivar las apps que no estés usando, etc.) estas apps seguramente te den grandes resultados.

Snapdragon Battery Guru

Como lo indica su nombre, esta aplicación se dedica únicamente a los móviles con chips de Qualcomm Snapdragon –que, por cierto, son muchos. Apenas la instales, creerás que la app no está haciendo nada… En verdad, en una primera fase del proceso se dedica a observar cómo utilizas tu móvil. Este análisis le permitirá saber qué apps no utilizas y así poder desactivarlas. Otro de los detalles que la sitúa entre las mejores apps para ahorrar batería es que siempre tendrá actualizaciones disponibles con todos los avances realizados para los móviles Snapdragon.

DU Battery Sver | Power Doctor

Se trata de una ineludible: con casi cinco millones de valoraciones perfectas en Google Play –es decir, con las cinco estrellas– estamos antes una de las mejores apps para ahorrar batería en 2016. Es una app gratuita que pone a tu disposición una importante selección de modos de ahorro preestablecidos y la opción de crear tus propios perfiles para mejorar el rendimiento de la batería hasta un 50%, según sus desarrolladores.

JuiceDefender

Aquí tenemos el caso de una aplicación en donde podrás especificar la agresividad en la gestión de la batería según el uso que le des a tu smartphone. Una función útil e interesante es la de programar conexiones periódicas a WiFi o 3G/4G.

Por otro lado, tienes una versión gratuita, la Plus por 1,99 € y la Ultimate por 4,99 €. Comienza probando la primera y, si la encuentras de tu agrado, podrías ir dándole la oportunidad a las más profesionales.

Greenify

Otra de las mejores apps para ahorrar batería por dedicarse a buscar los procesos innecesarios en tu dispositivo y dejarlos en estado de hibernación. Así, la app no gasta recursos que eran prescindibles, hasta el momento en que decides volver a utilizarla. Si deseas que Greenify no suspenda alguna apps específicas, puedes excluirlas de la lista que te provee.

Battery Defender

Terminemos este recuento de las mejores apps para ahorrar batería con la más sencilla, y quizás más efectiva. Con ella podrás programar las conexiones a WiFi o a tu red móvil, desactivarlas mientras duermes o cuando el nivel de batería es crítico. Esta app va a lo básico y con ello consigue buenos resultados.

Compartir