Aumenta el período de devoluciones en Google Play para toda Europa

devoluciones en Google PlayComo seguro que sabrás, además de las aplicaciones gratuitas (que prácticamente todas incluyen ya ciertos aspectos de pago), hay otras que tiene un precio X, el que pone cada desarrollador. Si eres de los que acostumbra a pagar por alguna de ellas cuando lo necesitas, seguro que te interesa saber que va a aumentar el período de devoluciones en Google Play para toda Europa.

Cambio de política de devoluciones en Google Play

La política de devolución de la tienda de apps por excelencia ha cambiado recientemente en cualquier lugar del Espacio Económico Europeo; esto es, Noruega, Liechtenstein, Islandia y, por supuesto, la Unión Europea.

La legislación aplicable de la EEE se aplica en la mayoría de circunstancias y, a partir de ahora, también lo hará Google Play, como cualquier empresa que venda productos no perecederos de este tipo.

En esta ocasión, nos encontramos con que la devolución de productos de Google Play Store se podrá hacer dentro de los 14 días inmediatos a la realización de la compra. Así, podrás probar cualquier juego o aplicación y decidir, tranquilamente, si será de utilidad para ti o si prefieres probar otro producto hasta conseguir aquel que sea perfecto para ti.

Lo mismo ocurrirá con las suscripciones o las compras integradas. Esto es, quizás mucho más interesante. En primer lugar, porque es posible que te arrepientas de invertir dinero en estos aspectos. En segundo, porque esta información es mucho más desconocida; poca gente se imagina que puede devolver los diamantes especiales que ha comprado para desbloquear rápidamente el siguiente nivel del juego que más le gusta.

Así, tanto compras de aplicaciones y juegos como compras integradas y suscripciones tendrán su período de devolución de, como decimos, 14 días desde que se produce el pago.

En este caso, el reembolso debe ser completo y sin condiciones. Sin embargo, después de que pasen estos 14 días, la devolución sólo se podrá llevar a cabo, obviamente, si existen defectos que hagan que el producto adquirido no funcione como debería.

Cabe mencionar, por cierto, que si la devolución se hace durante las dos horas siguientes a la compra, esta será muy rápido. Sin embargo, después de este tiempo será necesario rellenar este formulario.

No terminaremos tampoco sin recordar que en el caso de libros, música y películas, el plazo de devoluciones en Google Play Store se mantiene en 7 días si el archivo en cuestión no ha sido abierto.

Compartir