Asus Zenfone Go, un dispositivo bastante generoso

7c7001b5fe8afcd004df7047a6dfc973

La firma Asus ha presentado en estos últimos meses numerosas propuestas. De todas ellas, solo nos faltaba hablarte de una: del Asus Zenfone Go. A modo de introducción diremos que se trata de un terminal de gama de entrada que resulta especialmente atractivo: es generoso en prestaciones y también en su precio de venta. A continuación analizamos sus especificaciones al detalle.

El diseño del Asus Zenfone Go es atractivo y sigue la misma línea que el resto de terminales presentados: aspecto elegante, robusto y formas refrescantes. Podría decirse que tiene el estilo propio de la marca. Imposible de confundir. En principio, este dispositivo podrá adquirirse en tres colores diferentes: blanco, negro y rojo. El rojo es, desde luego, la apuesta más atrevida y creemos que puede obtener muy buenos resultados de venta. En cuanto a sus dimensiones, mide 114.5 x 71 x 10 milímetros. Tiene un peso de 135 gramos bastante ligero y de agradecer.

Ahora pasamos a analizar la pantalla y nos encontramos con 5 pulgadas de dimensiones y una resolución HD de 1280 x 720 píxeles. Esta pantalla ha sido elaborada con un panel IPS LCD y ofrece una densidad de píxeles por pulgada de 294 ppi. Esta pantalla capacitiva multitouch cuenta, además con acelerómetro, compás y sensor de proximidad.

En las cámaras de fotos encontramos también unos datos que están a la altura de lo esperado. La cámara trasera cuenta con un sensor de 8 megapíxeles y va acompañada con Flash LED y autoenfoque. La cámara delantera por su parte, está diseñada con un sensor de 2 megapíxeles que no destaca pero cumple perfectamente su función. Con ambas cámaras es posible gravar vídeos.

El Asus Zenfone Go cuenta con un procesador MediaTek MT6580 Quad Core capaz de trabajar a 1.3 GHz. Esto, a su vez, se apoya en una memoria RAM de 2 GB y una capacidad de almacenamiento interno que va desde los 8 a los 16 GB pero que, en cualquier caso, puede ser ampliada mediante tarjeta MicroSD hasta los 64 GB.

Asus-Zenfone-Go-ZC500TG

El Asus Zenfone Go representa el avance que estamos experimentando en la gama de entrada

En el apartado de la conectividad nos encontramos con Bluetooth 4.0, WiFi, WiFi Hotspot y Micro USB v 2.0. El sistema operativo que incluye es Android 5.1 aunque si hay algo que deberíamos destacar del software es la cantidad de utilidades con las que viene: editor de fotografías, editor de vídeos, visor de documentos, etcétera.

El Asus Zenfone Go no permite reproducir demasiados formados de música o vídeo pero sí los más comunes: eAAC+, MP3, WAv, H.264 y MP4. Cuenta con GPS y se trata de un teléfono Dual SIM con el que es posible llevar dos tarjetas a la misma vez, una función que los usuarios demandan cada vez más. Por último, hablamos de su batería, una batería de polímero de litio de 2070 mAh que, junto al resto de sus especificaciones, no debe hacernos pensar en un rendimiento pobre.

De todos los terminales que la marca ha presentado en los últimos meses, éste es el que menos prestaciones incluye y, sin embargo, si lo miramos en el contexto de la gama en la que está incluido y lo analizamos en relación a su precio, no podemos hablar de otra cosa que de generosidad.

Este dispositivo podría comprarse libre por un precio aproximado de 149. ¿Qué otras firmas podrían darnos una lista de especificaciones similar a un precio tan contenido? Este es el valor principal de la propuesta del Asus Zenfone Go aunque no es exclusivo de ella. También otras muchas firmas están realizando propuestas similares y en algunos casos mucho más potentes.

Este panorama de competitividad por ofrecer lo mejor al menor precio nos está beneficiando mucho como usuarios y por eso, desde Movical, te recomendamos que siempre que puedas, te salgas de la norma y apuestes por la innovación y lo diferente. A fin de cuentas, es el usuario con su comportamiento el que dictamina la dirección del mercado. ¿Qué pasará si todos apostamos por estas nuevas propuestas que llegan tan fácilmente a nuestro bolsillo? Efectivamente: que los precios de las grandes marcas tendrían que, necesariamente, reducirse y podríamos acceder a la mejor tecnología a precios que no haya que financiar.

¡El que paga manda!

Compartir