Asus Zenfone 4 Max

En el mes de Septiembre, el fabricante taiwanés sumo un nuevo dispositivo a su cartera: el Asus Zenfone 4 Max con sus dos versiones, por un lado la edición ZC554KL y por el otro la ZC520KL. En esta entrada analizaremos sus características una a una. ¡Acompáñanos a ver qué es lo que ofrece!

Características del Asus Zenfone 4 Max

El Zenfone 4 Max es un smartphone económico que pertenece a la gama mas baja de la firma. Pero aun así, esta fabricado para ofrecer a los usuarios una excelente experiencia. Analicemos sus prestaciones:

Diseño

En el diseño este dispositivo sigue la línea de sus antecesores, mostrando bordes y esquinas bien redondeadas, con marcos y teclas en la parte frontal. Por otro lado, la parte trasera se encuentra fabricada en metal, lo que brinda al móvil un toque moderno y elegante al mismo tiempo.

Procesador

Este equipo llega al mercado en dos versiones diferentes: por un lado, la edición ZC520KL que incorpora un SoC fabricado por Qualcomm, el Snapdragon 425 con un procesador de 4 núcleos y una GPU Adreno 308. Por otro lado, la versión ZC554KL, que cuenta con un SoC de la misma compañía, el Snapdragon 430 con un procesador de 8 núcleos. Esta ultima versión incorpora una GPU Adreno 505, lo que permite que el móvil pueda ofrecer mayor velocidad de carga, rendimiento gráfico y mayor potencia al ejecutar diversas aplicaciones en simultáneo.

Memoria

En la versión menor, la ZC520KL, el Asus Zenfone 4 Max ofrece una memoria RAM de 3 GB y se pueden encontrar dos variantes en cuanto a  memoria de almacenamiento, de 16 GB y 32 GB. En cambio, en la versión ZC554KL, la memoria RAM es de 4 GB con memoria interna de 32 GB y 64 GB, ambas ampliables por medio de una tarjeta Micro SD.

Batería

La capacidad de carga es una de las características más destacadas de este móvil de baja gama, ya que incorpora una batería de 5000 mAh en su versión ZC554KL y 4100 en su versión ZC520KL, asegurando lo necesario para el uso diario. En su edición ZC554KL alcanza una duración de 46 días en modo espera 4G, 40 horas en conversación con 3G, 22 horas en reproducción de vídeo y 26 horas utilizando WiFi.  Cabe aclarar que se trata de una batería no extraíble.

Pantalla

El Asus Zenfone 4 Max cuenta con tecnología P-IPS LCD y una resolución Full HD de 1920 x 1080, ofreciendo imágenes de gran definición y unan excelente respuesta táctil. En cuanto a su tamaño, es de 5,5 pulgadas en el caso de  la versión ZC554KL y de 5,2 pulgadas en el caso de la edición ZC520KL. Además, cuenta con protección Cornign Gorilla Gllas contra golpes y rapaduras.

Cámaras

La cámara trasera (o principal) del Zenfone 4 Max incorpora dos sensores Píxel master de 13 MP cada uno con autoenfoque por detección de fase y modo superresolución que permite alcanzar un resultado final de 52 MP.

En cuanto a la cámara frontal (o secundaria), cuenta con un sensor de 8 MP con flash Softligth LED y funciones de embellecimiento para capturar excelentes selfies.

Sistema Operativo

Este móvil de Asus cuenta con el sistema operativo de Google, Android 7.0 Nougat. Utiliza la capa de personalización Asus ZenUI 4.0, una capa propia de la firma a la que muchos usuarios ya estarán acostumbrados.

Conectividad

En cuanto a al conectividad, el Asus Zenfone 4 Max cuenta con todas las opciones de conexión necesarias en un gama media, como NFC, Bluetooth 5.0, WiFi, USB, 2G, 3G y 4G, que permiten al usuario conectarse otro dispositivo sin ningún problema.

Disponibilidad y Precio

En principio el terminal solo estaba disponible para la versión ZC520KL, pero en estos momentos ya se encuentran disponibles sus dos versiones en toda Europa y se pueden conseguir en distintos colores: negro océano, oro solar, y rosa.

En cuanto al precio, pueden adquirirse por un monto que va desde los 199 Euros en el caso de la versión ZC520KL y 279 Euros para la edición ZC554KL, aunque pueden variar según la región y la operadora de que se trate.

Bueno, ya te contamos todo sobre las dos versiones del Asus Zenfone 4 Max, por lo que damos por finalizada esta entrada. Si quieres mantenerte informado sobre las novedades del mundo móvil no dejes de visitar el blog de Movical, donde encontraras guías para liberar tu smartphone, análisis sobre móviles de todas las gamas y muchas otras entradas interesantes.

Como siempre, te invitamos a dejar tu opinión en los comentarios: ¿qué te ha parecido el nuevo Asus Zenfone 4 Max?