ASUS Zenfone 2, características técnicas

asus_zenfone_2 1

Casi siempre se habla de las propuestas de las marcas líderes en el sector: Samsung, LG, Sony, Apple, etcétera. Pero hay marcas, quizás no tan populares, pero con muy buenas propuestas también. Y originales. Algo que seguramente valorarás si prefieres tener un smartphone menos visto pero igual de potente. En este caso la propuesta que te presentamos es la hecha por ASUS: el ASUS Zenfone 2.

El ASUS Zenfone 2 es un terminal de gama media-alta con un precio muy asequible

El ASUS Zenfone 2 es un móvil de gama media-alta con un precio bastante asequible, de hecho, su precio de venta de salida es de 200 euros aproximadamente. En cuanto a sus especificaciones técnicas, es un terminal que resulta, a grandes rasgos, bastante completo.

Cuenta con una pantalla IPS de 5.5 pulgadas con resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles) y protección Gorilla Glass 3. Su densidad de píxeles está en los 403 ppi. Unos datos que, en conjunto, se nos muestran bastante atractivos.

La parte posterior del diseño del ASUS Zenfone 2 es bastante similar al del LG G3 con la carcasa estriada ligeramente de lado a lado. Los colores en los que está disponible es negro, gris claro, blanco, dorado y rojo. Las opciones del sistema operativo se muestran mediante teclas táctiles en la parte inferior del terminal. Los botones físicos, como en el LG G3, están situados en la parte trasera.

Su peso es de 170 gramos, no lo que más nos llame la atención, desde luego, especialmente por nuestro particular gusto por los terminales que pesen menos de 145 gramos. Sin embargo, no es que las medidas del ASUS Zenfone 2 resulten muy incómodas. Su tamaño compacto lo hace fácil de manejar aun cuando su peso no es el más ligero.

Dos cámaras con bastante atractivo

El ASUS Zenfone 2 integra dos cámaras que nos parecen bastante óptimas dado el precio del terminal. Los terminales más avanzados en la actualidad apenas se quedan en los 16 megapíxeles y son muy pocos quienes llegan a esta marca. La mayoría de terminales de gama alta mantiene una cámara principal de 13 megapíxeles como lo hace este dispositivo de ASUS.

Su cámara principal, además, cuenta con doble Flash LED y una apertura f/2.0, entre otras muchas características interesantes que merece la pena descubrir con calma. La cámara secundaria cuenta con 5 megapíxeles y la misma apertura. Quizás lo más destacable de ella es que puede captar grandes ángulos para asegurar fotos de auto-perfil  de buena calidad.

En cuanto a su aspecto multimedia, el ASUS Zenfone 2 reproduce de todo, refiriéndonos a los formatos más populares, pero no cuenta con Radio FM.

asus_zenfone_2

Un procesador completamente diferente

Hasta ahora habíamos podido ver y probar muchos modelos de procesador de Qualcomm y otros tantos de MediaTek pero el ASUS Zenfone 2 cuenta con un exclusivo procesador Intel Atom Z3580 de cuatro núcleos con tecnología de 64 bits y con una capacidad de trabajo de 2.3 GHz. La memoria RAM va a depender de la versión elegida: habrá una versión de 2 GB de memoria RAM y otra de 4 GB. En cualquiera de los casos, la memoria es una LPDDR3.

Ahora hablamos de su capacidad de almacenamiento interno y debemos resaltar que igualmente dependerá de la versión. ASUS Zenfone 2 estará disponible en una versión de 16, 32 y 64 GB, las dos primeras versiones con capacidad de ampliar esta memoria base mediante MicroSD hasta los 64 GB. Aparte de esto la compañía también asegura que este teléfono cuenta con un espacio de 5 GB en la nube gratuito a través de Asus WebStorage lo que ya es una ventaja añadida.

Más características, más calidad y menos precio 

En cuanto a su sistema operativo, ASUS Zenfone 2 integra la versión 5.0 de Android Lollipop a la que se le añade, además, una capa de personalización propia de la marca llamada ASUS ZenUI que incluye algunas características muy interesantes.

El apartado de conectividad del ASUS Zenfone 2 es muy completo: soporte para 4G LTE en su variante Cat 4, 3G, WiFi, GPS con A-GPS y GLONASS, WiFI Direct, Bluetooth 4.0 y NFC. También podremos adquirir el terminal con capacidad para llevar dos tarjetas MicroSIM a la vez.

La batería ofrece una autonomía bastante amplia gracias a sus 3.000 mAh. El terminal cuenta, además,  con una función de carga ultra-rápida con la que podemos cargar la batería del dispositivo hasta un 60% en tan sólo 39 minutos.

Estas son todas las características que el ASUS Zenfone 2 nos pone a disposición por un precio que ronda los 200 euros. ¿Qué te parece? A nosotros nos parece un terminal bastante original y muy completo que ofrece prácticamente de todo a un precio bastante asequible. Y todo respaldado por una marca que lleva años en el mercado elaborando productos electrónicos de alta calidad. Sin duda una opción muy interesante para salir del círculo Samsung – Sony – LG – Apple.

Compartir