Así es el nuevo Honor 9 Lite

nuevo honor 9 liteHonor es una de las series de Huawei (aunque se empeñen en negarlo, o en no confirmarlo más bien) con más éxito en el mercado de la telefonía móvil. Por si no tuvimos bastante con el Mate 10, cuando apenas quedan unos días para poner fin a este año 2017, la compañía china ha presentado el nuevo Honor 9 Lite; un dispositivo de gama media con prestaciones muy interesantes.

¿Cómo es el nuevo Honor 9 Lite?

Vamos a ver cuáles son las características del Honor Lite 9 que tanto están siendo noticia estos últimos días.

Diseño

Comenzaremos por lo más evidente: que tiene un diseño muy bonito con unos marcos muy estrechos, aunque no logra el efecto todo pantalla de otros dispositivos del mercado porque incluye esos antiestéticos (pero también reducidos) marcos negros.

El brillo es ya una de las características del Honor 9 Lite así como de sus hermanos; vemos que destaca sobradamente allá por donde va. También nos encontramos con unas líneas cada vez más estilizadas. Por supuesto, y como venía siendo habitual, el cuerpo del dispositivo está hecho en cristal. El chasis monta en aluminio para recubrir los laterales y enmarcar un poco el frágil (aunque no tanto) cuerpo del Lite.

El nuevo Honor 9 Lite estará disponible en gris, azul, negro y blanco. Su pero va a ser de tan solo 149 gramos y las medidas son 15.1 x 7.19 x 0.76 cm; una maravilla en ligereza y grosor, qué duda cabe.

El sensor de huellas dactilares está ubicado en el panel trasero, donde no vemos nada más a excepción de sus cámaras y el flash. Esta es una novedad importante, pues no olvidemos que en otros modelos lo encontrábamos delante; la reducción de marcos lo imposibilita en este caso.

Especificaciones técnicas

En cuanto a las prestaciones técnicas, el dispositivo incorpora un procesador Huawei Hisilicon Kirin 659 Octa-core a 2.36 GHz. La gráfica la desconocemos por el momento.

Existen tres modelos disponibles en función de la memoria que deseemos: 3 GB de RAM y 32 GB de memoria interna, 4 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno y 4 GB de RAM y 64 GB de memoria. Incluso la variante más sencilla es más que suficiente para cubrir las necesidades de la gran mayoría de usuarios actuales. Además, el nuevo Honor 9 Lite ofrece la posibilidad de ampliar la memoria mediante tarjeta microSD hasta 256 GB por lo que si ya tienes una, ¡perfecto!

El teléfono tiene como sistema operativo la versión 8.0 Oreo de Android con EMUI 8.0.

Pantalla

El nuevo teléfono de la compañía china tiene una pantalla tipo IPS de 5,65 pulgadas con una resolución de 2160 x 1080 píxeles, lo que nos da una relación de aspecto de 18:9. Resulta llamativo por el hecho de ser la pantalla mayor que la de su hermano, del que se supone que es una versión mini. La resolución sería Full HD+ y nos encontramos que monta un convencional LCD.

No cuenta con protección al polvo o al agua en ningún grado. Tampoco nos extraña puesto que hablamos, como luego veremos, de un smartphone con un precio realmente bajo. Las características del Honor 9 Lite están, desde luego, muy por encima de su precio.

Cámara

Siguiendo la tendencia del sector, el nuevo teléfono de Honor incorpora doble cámara trasera; un sensor de 13 megapíxeles y otro de 2 megapíxeles de resolución montado en monocromo, con Flash LED. Llama la atención ver doble cámara frontal en un dispositivo de gama media como este; dos sensores con la misma resolución que los de la cámara principal. En resumen, un teléfono de cuatro cámaras mejoradas.

Además, los efectos artísticos se multiplican. Nos encontramos con el modo belleza (y belleza aumentado, sí, sí), el panorama 3D, efectos bokeh, PDAH e incluso HDR; desde luego, un dispositivo pensado para hacer fotografías de calidad.

Batería

La batería del dispositivo es de 3000 mAh. Teniendo en cuenta las prestaciones del Honor 9 Lite, esta capacidad garantiza varias horas de autonomía aunque está claro que no es una cantidad de mAh destacable.

En este aspecto, como debe ser al hablar de una versión Lite, se queda atrás respecto a su hermano. Esto es bastante curioso puesto que la pantalla es más grande por lo que se prevé una autonomía menor.

Conectividad

Poco sabemos de la conectividad más allá de que tiene un lector de tarjeta SD y WiFi. Habrá que esperar.

Precio y disponibilidad del Honor 9 Lite

El nuevo teléfono saldrá a la venta hoy mismo, 26 de diciembre, en China. Así, todo apunta a que a principios del próximo año 2018 llegará a otros países del mundo, entre ellos varios europeos.

En cuanto a su precio, oscilará entre los 159 y los 229 euros dependiendo del combo RAM-ROM que elijas. 159 euros 3 GB RAM + 32 GB ROM; 199 euros 4 GB RAM + 32 GB ROM; 229 euros 4 GB RAM + 64 GB ROM. Obviamente, estos son los precios oficiales, cada distribuidor veremos que aplicará un incremento variable.

Se trata, por tanto, de un dispositivo con una relación calidad-precio extraordinaria que seguro que consigue conquistar el mercado.

Compartir