Aquaris E5 HD Ubuntu Edition. Sí, en serio

url

La mayoría de los que asistimos a la noticia de que la marca BQ lanzaría un terminal con Ubuntu como sistema operativo no hubiéramos apostado un solo céntimo a que veríamos una segunda edición pero está claro que si lo hubiéramos hecho nos hubiéramos equivocado de pleno porque acaba de anunciar que lanzará su Aquaris E5 HD Ubuntu Edition a partir del mes de julio y por un precio de salida de tan sólo 200 euros.

Extrañados sí, pero en cierta parte aliviados

Bueno, que no pensásemos que fuera a tener éxito no significa que no deseásemos que lo tuviese. Ubuntu es un proyecto maravilloso formado por programadores solidarios de todo el mundo que trabajan porque creen en la filosofía del software libre y a la vez porque quieren labrarse su carrera dándose a conocer con sus aportes a este gran proyecto. Con esto lo que queremos decir es que aunque estemos extrañados, estamos encantados con la noticia.

Pero es momento ya de pasar a lo interesante. ¿Qué tendrá de atractivo este terminal? Para empezar nos quedamos con la idea que quiso fomentar la marca en su momento y a la que se ha mantenido fiel: prestaciones de calidad a un precio ultra asequible. En este caso se mantiene en su línea.

Características principales del BQ Aquaris E5 HD Ubuntu Edition

En primera instancia BQ nos deleita con una pantalla que ahora ha aumentado de tamaño hasta llegar a las 5 magníficas pulgadas que tan amables son con nuestra mano. Su peso también es excepcional, tan sólo 134 gramos. En cuanto al diseño, es un poco tradicional, hay que decirlo. Líneas muy marcadas, poco estilizadas y bordes poco sinuosos. Sin causar un gran impacto pero de aspecto robusto y elegante.

La pantalla tiene una resolución de 1280 x 720 píxeles (HD) y una densidad de 294 ppi. También nos encontramos con un procesador MediaTek con cuatro núcleos capaces de funcionar a 1.3 Ghz de velocidad. No el aspecto más destacado pero sí más que suficiente para su precio de salida.

El BQ Aquaris E5 HD Ubuntu Edition también cuenta con un procesador gráfico Mali 400-MP2, una capacidad de almacenamiento interno de 16 Gb ampliables hasta 32 mediante MicroSD, cámara principal de 13 megapíxeles, cámara segundaria de 5, grabación de vídeo Full HD y batería de 2.500 mAh.

¿Qué te parecen estas especificaciones? ¿Están a la altura de su precio?

 

Compartir