¿No sabes cómo aprovechar tu viejo móvil? Aquí unas ideas y usos alternativos

Ideas para aprovechar viejo móvil

¿Quién no tiene un cajón lleno de viejos móviles con los que no sabe qué hacer? En Movical.Net queremos darte algunas ideas y usos alternativos para rescatarlos del olvido y darles una nueva utilidad.

Dependiendo de la antigüedad le sacaremos más o menos partido, pero en cualquier caso, siempre podremos darle una aplicación más que la de acumular polvo y espacio.

Con los dispositivos más veteranos las alternativas que tenemos se reducen prácticamente a cuatro:

1.- Reciclarlo en un punto limpio o en uno de los “contenedores especializados” situados generalmente en tiendas y grandes superficies. Con este pequeño gesto estaremos ayudando al medio ambiente.

2.- Venderlo por internet, en una tienda de segunda mano o empresa especializada que le encontrará uso a sus materiales o lo reutilizará en mercados emergentes y/o menos desarrollados. En el caso de terminales más nuevos la cantidad de dinero obtenida puede llegar a ser significativa.

3.- Teléfono de sustitución o emergencia. ¿Por qué poner en riesgo nuestro smartphone de última generación al ir a la playa, montaña o hacer deporte? Para estos casos, el “viejo ladrillo” puede evitarnos más de un susto.

4.- Despertador / Agenda de citas. Depender de una única alarma para levantarnos cada mañana puede jugarnos una mala pasada, ya que los terminales más modernos cuentan con baterías limitadas, y las alarmas de sobremesa muchas veces son sensibles a los “apagones”. Para estas ocasiones, estos dispositivos de gran autonomía pueden ser de gran ayuda.

Sin embargo, si hablamos de móviles no tan antiguos, como son los primeros smartphones o terminales con internet y características avanzadas (para su época), encontraremos más usos además de los mencionados:

5.- Emplearlo como “Media Center” conectándolo a unos altavoces o incluso a otro equipo de música con nuestras listas de reproducción favoritas.

6.- Reproductor de música portátil. Desde hace años es habitual que la mayor parte de teléfonos incorporen un sencillo reproductor multimedia, así como ranura para introducir tarjetas SD. Si conservamos los auriculares originales u otros compatibles podremos convertirlo en un resistente MP3 de gran capacidad totalmente gratis.

7.- Consola de videojuegos. Aunque no sirvan para disfrutar de los últimos títulos, existen numerosos juegos sencillos (y no tanto) desarrollados para los primeros móviles a color (principalmente Symbian, iOS y Android) ideales para los más pequeños de la casa o para los amantes de los clásicos.

8.- Unidad Flash. Con una tarjeta de memoria en su interior y un cable USB tendremos un práctico Pendrive para llevar nuestros documentos, música, fotografías…

9.- Teléfono WiFi o VoiP. Si tenemos contratada alguna tarifa con Skype, Fring u otra compañía, y nuestro móvil incorpora WiFi, podemos conectarlo a la red de casa u oficina y realizar llamadas cómodamente.

Compartir