Apps para medir distancias con tu móvil

Apps-para-medir-distancias-con-tu-móvil

Cada vez son más los hábitos que adoptamos en donde nuestros smartphones tienen alguna participación. Por ejemplo, todos buscamos cómo viajar a determinados lugares o cómo ubicarnos en lugares desconocidos con Google Maps. La constante conexión a Internet ayuda mucho al desarrollo de determinadas tareas. Ya hablamos sobre apps brújula, de cocina o de viajes: hoy veremos que existen apps para medir distancias que pueden resultarnos muy atractivas.

Estas son las más populares en Google Play: todas gratuitas y muy simples. La idea es que puedas medir distancias utilizando tu smartphone. ¡Aquí van!

Regla (Ruler)

Abrimos el conteo de las mejores apps para medir distancias con la más sencilla y funcional. Esta aplicación convertirá tu smartphone en una regla.

Iniciando la app podrás ver una regla en la pantalla. Está comprobado  que en dispositivos con pantallas de distintos tamaños, las medidas son correctas. Así y todo disponemos de una herramienta que permite calibrar la regla, en caso de que la medida ofrecida no fuera real.

Además, la app nos ofrece varios modos de medición que resultan fáciles de utilizar en las pantallas táctiles. Si necesitas una regla de emergencia, ya sabes a quién recurrir.

Telémetro (Smart Measure)

Aquí el asunto se va poniendo un poco más interesante… Si lo que necesitas medir requiere una herramienta superior a una regla, aquí está tu salvación. Esta app te permitirá medir objetos más grandes utilizando la cámara del smartphone. Es una de las mejores apps para medir distancias porque mide el espacio que te separa a ti del objeto a través de la cámara. Además, Telémetro es capaz de medir la altura de un objeto gracias al giroscopio, conociendo la altura del usuario y la distancia a la que se encuentra del objeto en cuestión. Todo esto podemos verlo en la imagen que seleccionamos para el artículo.

Cuando tomas una foto apuntas al pie del objeto que vas a medir y pulsas el botón para tomar la medida. Ahora sólo queda enfocar el extremo superior y la app nos devolverá su altura.

En exteriores y a una distancia media funciona de maravillas. No funciona tan perfectamente en interiores y cuando las distancias son muy cortas.

Tool Box

Esta es la última que queremos tomar en nuestro recuento de apps para medir distancias. Aquí no sólo dispondrás de una regla sino de todo el equipo que una buena y completa caja de herramientas puede brindarte. En la app encontrarás una regla, un nivelador, un portaángulos, una brújula, un medidor de decibelios y aún más.

Como punto interesante, mencionemos que incluye soporte para Android Wear y es una fantástica aplicación multiusos.

Compartir