Apps optimizadas para iPhone XEl lanzamiento del iPhone X este pasado año ha sido una de las grandes revoluciones -aun sin serlo realmente- en el mundo del smartphone. IA, especificaciones tope hasta el momento, modelo sin marcos… Lo cierto es que fueron muchas novedades y mejoras en un mismo lanzamiento. Tanto ha sido así que ha cambiado incluso el universo de las aplicaciones de iOS. Y es que a partir de ya tendremos que crear apps optimizadas para iPhone X si queiremos encontrar nuestra obra en su store y que, por tanto, sea descargada y utilizada. Te lo contamos mejor.

¿Qué es eso de las  apps optimizadas para iPhone X?

Como decíamos, este modelo ha aunado bastantes novedades y una de las más sonadas y, a su vez, poco bien recibida, ha sido su notch. Y la prueba de que no se trata de un experimento o algo montado como prueba es que la firma de la manzanita mordida ha dado un aviso a los desarrolladores de aplicaciones de iOS.

Esta consiste, sencilla y llanamente, en el hecho de que estos deben adaptar las apps para que sean compatibles con la pantalla del iPhone X, es decir con el nuevo notch.

Habrá, por supuesto, un tiempo para la adatación. ¿Hasta cuándo? Pues hasta abril; sí señor -jajaja-. Bueno, tenemos que decir que Apple ha dado el aviso un poquito antes de que nosotros lancemos la noticia.

Así, cualquiera que desee subir aplicaciones de iOS deberá haber rediseñado sus productos y que estos sean ya apps optimizadas para iPhone X, aunque, por supuesto,s e podrán utilizar también en otros modelos del aparato.

Para conseguirlo, las firmas desarrolladoras disponen de recursos como ARKit, SiriKIT y similares. De esta manera, los entornos se trabajan y se pueden modificar de acuerdo a las necesidades de los nuevos diseños que vayas apareciendo en el mercado, los cuales tienen toda la pinta de incluir, por supuesto, el notch.

Y esta petición de apps optimizadas para iPhone X parece bastante lógica si tenemos en cuenta que, en el caso de no realizarse, el dispositivo sería bastante más soso y no se le podría sacar tanto partido a sus estupendas especificaciones.

¿Qué opinas sobre esto? ¿Crees que es justo que los desarrolladores tengan que rehacer su trabajo? ¡Cuéntanoslo!