Apple presentó el nuevo iPhone SE

apple-presentó-el-nuevo-iphone-se

Apple ha transcurrido un período complicado en lo que a ventas se refiere. El último trimestre no da dado buenos resultados y, cuando esto ocurre, es señal de que hace falta una renovación. La compañía ha decidido sorprender lanzando un nuevo iPhone fuera del ciclo común de renovación y con especificaciones también inesperadas. Apple presentó el nuevo iPhone SE y ya sabemos bastante sobre él.

El apartado más llamativo tal vez haya sido la pantalla que despliega una diagonal de (¿tan solo?) 4 pulgadas. Esto podría ser parte de una nueva estrategia en el desarrollo de los iPhone, debido a que las ventas del iPhone 5C y iPhone 5S habían caído. Además, las 4 pulgadas de pantalla están teniendo éxito en los mercados de China e India. Por todo esto, Apple ha visto que es necesario actualizar las especificaciones de sus terminales para volver a ganar mercado.

La compañía, podemos pensar, ha pensado en las críticas que se han hecho a sus anteriores móviles y, en esta oportunidad, se dedica a corregir errores y desarrollar un buen producto que no nazca obsoleto, con un hardware desfasado, o que pretenda venderse únicamente por su bonito diseño, tal como venía sucediendo.

Es así como Apple presentó el nuevo iPhone SE que muestra características interesantes. El rendimiento es más prometedor con los procesadores A9 y M9, además de los 2 GB de memoria RAM; especificaciones que los harían hasta tres veces más veloz que el iPhone 5S. Lo que más se agradece es que se hayan abandonado los escasos 8 GB de memoria interna para pasar a presentar este nuevo iPhone SE en dos versiones: una de 16 GB y otra de 64 GB para almacenamiento interno.

Pasando al software, Apple se ocupó de incluir las últimas novedades de su iOS: entre ellas encontramos Apple Pay, Live Photos y Hey Siri. Aún no se especificó la cantidad de miliamperios de la batería, pero la compañía ha prometido mejorar la autonomía de sus equipos en las próximas generaciones.

En cuanto a fotografías, la cámara principal es iSight, de 12 megapíxeles, flash de  doble tono y enfoque rápido Focus Pixels. También cuenta con un nuevo procesador de imagen que le permite efectuar panorámicas de hasta 63 megapíxeles. Por su parte, la cámara frontal posee Retina Flash, para añadir luz a los autorretratos a través de la pantalla. El iPhone SE graba videos 4K, una excelente calidad, aunque puede presentar inconvenientes en el espacio de almacenamiento, principalmente para aquellos usuarios que hayan optado por la versión de 16 GB de memoria interna.

Compartir