Aplicaciones para encontrar empleo

app empleo

En los tiempos que corren, si hay algo que valoramos especialmente, es justamente el trabajo. Por mucho que nos traten de vender la moto de que la situación está mejorando, muchas personas siguen sin trabajo y estos son los datos que importan. Si eres de esas personas que no han encontrado empleo y tienes un smartphone, aquí te presentamos algunas aplicaciones que te ayudarán a encontrar empleo.

LinkedIn

La primera de todas las aplicaciones es LinkedIn. Esta aplicación está específicamente diseñada para trabajadores, de hecho, es la red social para trabajadores más importante del mundo. Con esta app podrás tener tu agenda de contactos actualizada y también buscar ofertas de trabajo. Adicionalmente LinkedIn acaba de sacar una aplicación que se llama Job Search y que te permite recibir notificaciones nuevas de empleos y enviar tu currículo muy rápidamente usando tu perfil de LinkedIn.

Descargar LinkedIn

Descargar LinkedIn Job Search

Infojobs

Es uno de los portales laborales más importantes y cuenta con una gran cantidad de ofertas de trabajo en distintos campos. Su aplicación te puede ser muy útil para gestionar tus candidaturas en el menor tiempo posible. Por ejemplo, si no estás en casa no necesitarás esperar a llegar para poder enviar tu oferta ya que podrás hacerlo fácilmente desde tu smartphone.

Descargar Infojobs

Monster

Esta aplicación lo que hace realmente es buscar en una buena base de datos ofertas de trabajo cercanas a ti por lo que es muy útil.

Descargar Monster

empleo2

Indeed

Es muy conocido este portal también. En este caso te hablamos de su aplicación que te permitirá, entre otras cosas, acceder a ofertas de trabajo disponibles en distintos países y compartir por correo electrónico una oferta que te resulte interesante.  

Descargar Indeed empleo

Eures

Esta aplicación tiene como particularidad que te presenta todas las ofertas que han sido publicadas en los servicios públicos de los 27 miembros de la Unión Europea. También ofrece información de contacto de consejeros en temas laborales que podrían a ayudarte con la búsqueda de empleo.

Descargar Eures

Otras app para encontrar empleo pero, quizás, con menos popularidad son  Jobandtalent y Trovit.

¿Ya conocías o usabas algunas de estas aplicaciones para encontrar empleo? ¿Cuál te parece la más útil de todas?

Compartir