Aplicaciones para ahorrar con tu smartphone

ahorrar-android

En los tiempos que corren controlar el dinero es más importante que nunca. ¿Te ha pasado alguna vez que tu dinero desaparece de tu cartera sin que te des cuenta de a dónde ha ido? Pues no eres el único. A muchas personas les ocurre y es que en un mundo en el que impera el consumo es complicado controlar nuestra economía si no prestamos mucha atención. A continuación te desvelamos cuáles son los secretos para ahorrar y te presentamos algunas aplicaciones para ahorrar con tu smartphone.

Los secretos del ahorro…

Parece difícil y sin las herramientas adecuadas está claro que lo es pero si conoces cuáles son los secretos del ahorro podrás controlar mucho mejor tu dinero y llegar con algo de él a fin de mes.

1 Controlar las entradas y salidas del dinero

El primero de todos ellos es controlar las entradas y salidas de tu dinero. ¿Cuántos ingresos tienes? ¿Cuántos gastos? Con esto ya podrás comenzar a entender mejor cómo se mueve tu dinero mes a mes y en qué lo estás invirtiendo. Es importante que guardes cada factura y anotes cada movimiento de forma puntual para que no te dejes nada atrás.

2 Limitar los gastos

Una vez que ya conoces dónde se va tu dinero y de cuánto dispones cada mes es más sencillo establecer unos límites. Pero no basta sólo con establecerlos sino que hay que ceñirse a ellos.

3 Ser constante y responsable

Nada de lo anterior te serviría si luego en la práctica no eres aplicado. Es importante que seas constante para que puedas controlar al detalle cómo entra y sale tu dinero, de la misma manera que es importante que seas responsable a la hora de gastarlo. Si eres de las personas que suelen comprar, a veces, por impulso, te servirá de mucha ayuda que antes de realizar una compra mires tu aplicación y valores si realmente te lo puedes permitir y si es un gasto realmente necesario.

Newegg-Android-app-saves-you-money

Aplicaciones para ahorrar con tu smartphone

Ahora bien, ya conoces todos los secretos del buen ahorrador pero ¿cómo hacerlo con tu smartphone? A continuación te presentamos algunas de las mejores aplicaciones para hacerlo:

Fintonic

Es la más conocida de todas y funciona registrando los datos de tu tarjeta de crédito. De hecho, puedes incluir también tus cuentas bancarias y gestionar todos los datos de una forma simple mediante su panel de control. Es bastante recomendable especialmente porque nos permite ahorrar un montón de tiempo revisando nuestras cuentas. Con esta aplicación nos será muy sencillo entender dónde se nos va nuestro dinero.

Moni

Es una aplicación ideal para los que no desean complicarse mucho la vida. Es decir, si sólo quieres tener un panel visual en el que controlar fácilmente y de un vistazo cuáles son tus ingresos y tus gastos, esta aplicación es ideal para ti aunque es sólo para iphone.

MoneyControl

Esta aplicación está disponible para varias plataformas y cuenta con una gran cantidad de funciones como gráficos, estadísticas y múltiples opciones de personalización muy interesantes. En Android es gratuita pero dependiendo del soporte de donde la descarguemos y cuál sea nuestra plataforma puede tener algún coste así lo que mejor es consultar.

Spendee

Es considerada como una de las más completas y más fáciles de usar y, además, es gratuita. La plataforma en la que la encontramos disponible es en Android.

Tus gastos

Es una aplicación más enfocada en el día a día que las otras. Con ella puedes controlar los pequeños gastos que haces en efectivo o con tarjeta a diario para controlar más exhaustivamente en qué se va tu dinero. Es gratuita y sólo está disponible de momento para la plataforma Android.

Splitwise

Esta aplicación es interesante porque, además de permitir controlar nuestros ingresos y nuestros gastos como lo hacen las anteriores aplicaciones, también nos permite controlar deudas con nuestros amigos o familiares en el caso de que se efectúen pagos en común, por ello es la aplicación más idónea para aquellos que comparten piso. Está disponible en Android y es gratuita.

Cuentas claras

Esta aplicación permite controlar gastos e ingresos y hacer gráficos personalizados para entender mejor en qué campos se nos va el dinero. El punto más destacable es que está disponible tanto para iphone como para Android. Es gratuita.

Estos son los consejos para ahorrar y las aplicaciones que te pueden ayudar a lograrlo usando tu smartphone que te presentamos desde el blog de Movical. ¿Conoces algunos consejos más o algunas aplicaciones adicionales que añadirías al artículo?

Compartir