Aplicaciones de código abierto alternativas

aplicaciones de código abiertoEl uso de las aplicaciones de código abierto alternativas es muy común en la actualidad. Esto se debe a que, aunque la principal plataforma móvil -Android- sea de código abierto, una gran parte de las aplicaciones y otros recursos que descargamos no lo son; tampoco las Google Apps.

Y aunque esto sea así, no es difícil encontrar apps alternativas de código abierto para llevar a cabo las principales tareas que todos hacemos con nuestros smartphones. ¿Quieres conocer algunas?

Simple Mobile Tools, una colección perfecta de aplicaciones de código abierto alternativas

El desarrollador Tibor Kaputa se ha ganado el corazón de millones de usuarios de smartphone en todo el planeta. ¿Cómo lo ha conseguido? Puede que ni lo supieses pero es él quien ha creado, haciendo uso de los recursos de desarrollo de Google, el conjunto de apps alternativas de código abierto más sencillas y recomendadas para la mayoría. Vamos a ver algunas.

Simple Calendar

¿Quién no utiliza el calendario del teléfono para todo tipo de cosas? Desde citas hasta recordatorios, todos queremos tener una aplicación para estas cosas, y cuanto más sencilla, mejor.

Esta cuenta con todo aquello que cabe esperar, incluyendo también un widget 4×4 y un tema oscuro. Si bien, no es una herramienta adecuada para quienes la tengan sincronizada.

Simple Camera

¿Te ha pasado que la cámara de tu smartphone es más difícil de manejar que un cohete? Algunas fabricantes, ávidos de deseo por ofrecer más funcionalidades empiezan a añadir y añadir y a veces el usuario sólo quiere hacer fotografías de manera cómoda y sencilla. Si es tu caso Simple Camera es para ti.

Simple File Manager

Quizás sea una de las aplicaciones de código abierto alternativas más importantes pues te permite explorar los archivos sin necesidad de dar ningún permiso, algo que se viene viendo cada vez más en la actualidad.

Puedes, sí, dar permisos de superusuario para tener acceso al directorio raíz de todo el sistema y utilizarlo.

Simple Music Player

Otro de los mayores usos que le damos al teléfono y que puede requerir de aplicaciones de código abierto.

Music Player te ofrece la posibilidad de escuchar música, y nada más. Tiene ecualizador y te permite que controles las pistas de audio tanto desde la pantalla de bloqueo como desde los botones de los auriculares u, obviamente, la barra de estado.

Simple notes

La última de nuestras apps alternativas de código abierto es Simple Notes. Esta ofrece un espacio de notas con autoguardado para que podamos, simplemente, escribir.

Terminaremos recordando que Simple Mobile Tools incluye otras alternativas para tu smartphone como son las aplicaciones de código abierto Simple Draw, Simple Calculator, Simple Gallery o Simple Flashlight.

Echa un ojo a Android SDK, borra las apps que no son de código libre, ¡y a disfrutar con estas!

Compartir