Aplicaciones Android que no querrás perder de vista

android-tc3adteres-2048x2560-1

Una de las bondades de contar con un terminal cuyo sistema operativo sea Android es la inmensa cantidad de aplicaciones de todo tipo a las que podemos acceder. Aplicaciones de productividad, para mantenernos en forma, para aprender… Hay tantas que es casi imposible contarlas. Y lo mejor es que el listado cada día se renueva con nuevas propuestas. A continuación vamos a presentarte un listado de aplicaciones Android que hemos conocido recientemente (aunque algunas no sean tan nuevas) y que después de conocer seguro que te terminan siendo de utilidad.

Solid Explorer

A veces, encontrar archivos en nuestro dispositivo puede ser un poco tedioso. Y es cierto que de manera predeterminada en él nos viene alguna aplicación que nos puede ayudar a localizar lo que buscamos, pero no siempre es todo lo efectiva que deseamos, ni tan fácil de usar. En este sentido, Solid Explorer es perfecta porque además de ser muy eficiente, es muy sencilla de manejar.

Glovebox

Para ‘tunear’ nuestro teléfono en profundidad es necesario ser usuario Root. Glovebox es una aplicación que te permitirá dejar tu móvil a tu gusto sin necesidad de serlo. Es totalmente gratuita, tiene varias opciones interesantes de personalización y es fácil de manejar.

Vine

Casi todo el mundo sabe ya lo que es Vine. Si no, ya te lo contamos nosotros. Se trata de una aplicación gratuita que está muy de moda y con la que puedes grabar vídeos de 6.5 segundos y compartirlos rápidamente en tus redes sociales.

Flujo de luz

En los nuevos dispositivos, cuando hay una notificación nueva, se enciende una luz LED. El caso es que normalmente los colores que se reproducen son muy básicos y a veces son los mismos para varios tipos distintos de notificaciones, por ejemplo, email y Whatsapp. Flujo de luz es una aplicación que cuenta con una gran cantidad de colores que puedes configurar a tu gusto para tener bien controladas tus nuevas notificaciones.

imgres

AirDroid

Esta aplicación resulta ser de las más interesantes de la lista. Con ella puedes controlar casi tu teléfono desde tu ordenador mediante una conexión WiFi. Para ello, es necesario tener una cuenta y mantener el ordenador conectado al dispositivo Android al que queráis tener acceso.

Flipboard

Es una revista social en la que puedes leer una gran cantidad de noticias, conocida ya por muchos, cuyos atractivos principales son su velocidad de carga y su interfaz simple. Seguro que te suena haber visto su icono en alguna de tus páginas preferidas.

Wallapop

Se trata de una aplicación mediante la que puedes comprar y vender una gran cantidad de artículos de manera muy sencilla a través de tu smarpthone o Tablet. Si no la conoces, deberías probarla.

Clean Master

Esta es una aplicación cuyo objetivo principal es hacerte las tareas de optimización de tu terminal mucho más sencillas. De forma fácil y mediante unos pequeños pasos puedes liberar memoria RAM, proteger con antivirus tu dispositivo y eliminar toda la basura almacenada en él.

images

Helpin

Esta aplicación tiene una base muy interesante. A través de ella puedes solicitar u ofrecer tanto cosas como conocimientos. Se trata de una app que lo que procura es fomentar el consumo colaborativo y de la que puedes sacar un buen provecho.

Bento

Bento es una aplicación cuyo objetivo principal es conocerte a fondo y lograr que tu terminal se adapte a tus hábitos y preferencias. A medida que la usas, la aplicación va recogiendo información de lo que te interesa para luego ofrecerte información relacionada.

Twilight

Una de las cosas que pretendían mejorarse en Android M, lo que sería la nueva versión de Android 6, era la cantidad de luz que emitía el dispositivo por la noche para permitir una lectura más suave con los ojos. Como ese momento aún no ha llegado, Twilight se presenta como la mejor alternativa. Se trata de una aplicación que va haciendo que la luz de la pantalla se atenúe a medida que se acerca la noche para que no tengas molestias en tus ojos a la hora de leer en tu dispositivo antes de irte a descansar.

Infinit

Se trata de una aplicación mediante la cual, de una forma muy sencilla, podrás pasar archivos de tu teléfono a tu PC sin necesidad de usar ningún cable. Lo mejor de todo es que no hay límite de tamaños por ficheros.

Y hasta aquí el listado de aplicaciones que te recomendamos por lo prácticas que resultan. Sin embargo, como comentábamos al principio, el mundo de las app en Android se actualiza constantemente por lo que no tardaremos demasiado en ofrecerte otro artículo con las últimas aplicaciones que lancen y que creamos que puedan resultarte interesantes.

Compartir