Así es Android M (oficialmente)

android-m

Android M ha sido presentado oficialmente hace muy poco tiempo, de hecho, fue presentado en las conferencias que dio la compañía durante los días 27 y 28 del mes pasado. ¿Quieres saber qué novedades va a incluir de manera oficial la nueva versión del sistema operativo?

Permisos de las aplicaciones

Hubo mucha polémica con este aspecto, especialmente durante una de las actualizaciones de Facebook. Para instalar y usar una aplicación anteriormente tenías que aceptar todo lo que te pidiese: hasta tu alma si fuese necesario. Ahora, gracias a Google Android M esta tiranía se quedó atrás. Ahora podrás especificar uno a uno qué permisos das. ¿No quieres que una aplicación tenga acceso a tus fotos? Pues se la deniegas y punto.

Batería con más duración

Otra novedad que introduce Android M es que permite una mejor gestión de la autonomía de nuestros terminales. ¿Por qué? Pues porque el sistema operativo detecta cuándo no estás usando el móvil (cuando lleva un tiempo de inactividad) y en ese momento desactiva todas las funciones que suelen estar en segundo plano de las aplicaciones. De esta forma se ralentiza el desgaste de la batería del móvil y se mejora su rendimiento y duración.

 Android Pay y detector de huellas

Se trata de un sistema por medio del cual podrás pagar a partir de ahora tus compras online. No se trata de una aplicación si no de una herramienta dentro del propio sistema operativo que haría tus transacciones mucho más sencillas. Nada de tener que estar dando los datos de tu tarjeta una y otra vez. Todo más fácil. Esto, a su vez, puede funcionar con el sensor de huellas dactilares que tiene tu dispositivo (si lo tiene) para que la experiencia de pago sea aún más fácil y segura pues sólo se haría efectivo el pago si pones tu dedo en el detector.

Modo noche

Se trata de una nueva función mediante la cual podrás leer en tu Tablet o smartphone sin dejarte los ojos en el intento. Lo que hace esta prestación es bajar el brillo a la pantalla para que no tengamos molestias en los ojos. Esto parece que responde a lo que los usuarios habían planteado como una sugerencia para mejorar la utilidad del sistema operativo.

Y estas son las principales características del nuevo Android M ¿Qué te parecen? ¿Esperabas algo más?

 

Compartir