Android 5.1, cambios y novedades

android-5.1-lollipop-update

A pesar de que aún muchos terminales no han podido actualizarse a Android 5.1, ya la magna compañía ha lanzado otra actualización: Android 5.1.1 Lollipop y aunque la misma compañía deja claro que se trata sólo de una actualización que pretende corregir los fallos de su antecesora, la realidad es que introduce algunos cambios que aliviarán a más de un usuario. ¿Quieres saber cuáles? Te los contamos a continuación.

Corregir, corregir y corregir

Los cambios que va a introducir la nueva versión de Android han sido publicados por la compañía mediante una lista en la que, repetimos, deja claro que la actualización ha sido realizada con el único objetivo de poder solventar algunos errores de la versión que la precede, especialmente en algunos terminales. ¿Cómo se llegó a esta lista? Parece que los responsables del sitio web llamado AndroidPolice recogieron todas las modificaciones y novedades de la versión de Android 5.1.1 desde el código fuente de la versión y las publicaron mediante un listado. En total se encuentran 34 correcciones.

Esta actualización, entre otras cosas, corregiría el problema que tenían algunos propietarios de terminales Nexus 5 y Nexus 6 con sus cámaras del que se habló bastante recientemente. Otras modificaciones tienen el objetivo de remendar algunos fallos relativos a la seguridad y otras simplemente tratan de darle mayor estabilidad al sistema operativo.

La buena nueva para la última generación Nexus

Seguimos con correcciones pero en este caso nos centramos en las que arreglan el problema del altavoz en las llamadas entrantes cuando se tenían auriculares puestos. Interesante también resultan las que solventan el problema del botón al colgar las llamadas.

Lo que sí que parece que no se ha tenido en cuenta, o al menos no se ha mencionado en el listado de correcciones, es el del problema que afectaba al uso de la memoria que comenzó a darse cuando se hizo la transición desde Android 5.0 a Android 5.1. Suponemos que habrá que esperar a que la compañía se pronuncie al respecto.

En resumidas cuentas, si tienes o has tenido algunos de los problemas mencionados anteriormente con algún smartphone, esta nueva versión lo  corregiría, sin embargo, aún no sabemos con exactitud qué terminales van a recibirla. Lo que sí sabemos es que los Nexus, que son los primeros terminales afectados, ya comienzan a actualizarse con ella.

Compartir