Análisis e instalación de Lineage OS, el sucesor de CyanogenMod

Análisis e instalación de Lienage OS, el sucesor de Cyanogen MOD

Dedicamos este artículos a los amantes del ya muerto CynogenMod que desean migrar al nuevo Lineage OS y, por supuesto, a todos los usuarios Android que gustan experimentar o quieren potenciar el rendimiento de su móvil. Te contaremos las nuevas características de Lineage OS  y cómo instalar la última versión en tu móvil Android, ¿listo para comenzar?

¿Qué ha cambiado en Lineage OS?

El sucesor de CyanogenMod, la más famosa ROM personalizada, no ha incorporado grandes cambios en las opciones disponibles para el usuario, aunque sí ha realizado algunos cambios en el kernel para mejorar la estabilidad y rendimiento del móvil. Por supuesto, se ha cambiado la animación de inicio para mostrar el nuevo logo de Lineage OS, además de remodelar el menú de gestión de las OTA.

Por lo demás, se ha dedicado a adaptar todas las funciones de la ROM personalizada en cuestión a la nueva versión de Android 7.1. Por supuesto que continúan habiendo pequeños bugs que causar un reinicio repentino cada tanto, pero esto irá mejorando con las actualizaciones y no es necesario mencionar que para muchos usuarios el aumento en el rendimiento vale la pena.

Cómo instalar Lineage OS

Si, a pesar de que aún se encuentra en etapa de desarrollo (versiones Nightly), deseas instalar Lineage OS, debes tener en cuenta que en el proceso perderás toda la información y ajustes realizados a tu SO, por lo que se recomienda hacer una copia de seguridad de los datos importantes. Antes de comenzar con el procedimiento de rooteo deberás cumplir algunos requisitos:

  • Instalar un Recovery modificado (puede ser TWRP o ClockworkMod Recovery)
  • Descargar el IMG de Lineage OS correspondiente a tu dispositivo
  • Descarga Google Apps para instalarlas apenas termines el proceso de instalación de la ROM
  • Carga el móvil por encima del 60 por ciento

Una vez conseguido todo esto, sigue las indicaciones para instalar Lineage OS:

  • En caso de haber descargado la ROM y las apps de Google en el ordenador, cópialas en la memoria del móvil manteniendo el formato ZIP (por separado y sin descomprimir)
  • Reinicia el smartphone en modo Recovery (el método puede variar dependiendo de tu móvil, pero generalmente podrás hacerlo presionando los botones “Bajar Volumen” y “Encendido” en forma simultánea)
  • Borra la memoria cahé con la opción “Wipe Caché” y luego borra todos los datos y software instalado con la opción “Wipe Data” (en este momento perderás todos tus datos, dejando el móvil en estado de fábrica)
  • Una vez completados los Wipes, dirígete a la opción “Install from ZIP” y selecciona el ZIP de Lineage OS copiado anteriormente en la memoria de tu móvil
  • El proceso tardará varios minutos, por lo que deberás tener paciencia; al finalizar presiona nuevamente la opción “Install from ZIP” y selecciona el fichero con las Google Apps
  • Reinicia tu móvil desde la opción “Reboot” para terminar el proceso, recuerda que al ser la primera vez que se inicia con este SO tardara algunos minutos en hacerlo

Eso es todo, ya tienes instalado Lineage OS en tu móvil. Puedes rootearlo si lo deseas, ya que el root no está incorporado en la versión de base del SO pero sí se ofrece la posibilidad.

Ahora que conoces las características y sabes cómo instalar Lineage OS, damos por terminada la entrada. Como siempre, nos despedimos con una invitación a los comentarios: ¿instalarás la versión Nightly o esperarás a la definitiva?, ¿qué opinión tienes sobre el sucesor de CyanogenMod?

Compartir