Análisis de las novedades que trae Android Marshmallow

análisis-de-las-novedades-que-trae-el-android-marshmallow

La nueva versión de Android ya se encuentra funcionando en los smartphones Nexus y las actualizaciones para las demás firmas se avecinan y no tardarán en llegar. Hicimos el análisis de las novedades que trae Android Marshmallow para que cuando lo tengas en tu teléfono, sepas todo sobre el nuevo sistema operativo.

La evolución del Android Lollipop es Marshmallow

Una de las innovaciones aparecerá en la pantalla de bloqueo. Entre los tres íconos habituales que aparecen en la parte inferior de la pantalla, el de las llamadas será reemplazo por uno de Google Now para que al desplazarlo el smartphone se disponga a escuchar los comandos de voz para la búsqueda que deseas.

Asimismo, en la pantalla del escritorio podremos desinstalar aplicaciones pulsando prolongadamente sobre su acceso directo y soltándolas sobre la zona “desinstalar”.

La caja de aplicaciones también se renueva. En el cajón encontraremos las aplicaciones ordenadas alfabéticamente y una barra de búsqueda para encontrar más rápidamente la app deseada. Debajo de esta barra se ubicarán las cuatro aplicaciones utilizadas más recientemente para que su acceso sea más rápido, ya que es probable que queramos volver a la brevedad a alguna de ellas.

En la versión Marshmallow se diseñó un menú con la lista de aplicaciones que utilizas para compartir contenido. En la parte superior veremos las personas a quien podemos enviar los elementos y debajo estarán las aplicaciones.

Cuando realicemos una captura de pantalla, esta aparece en la barra de notificaciones (algo que ya sucede en anteriores Android) pero en este caso tendremos los accesos directos a borrarla o compartirla con más comodidad.

Algo que al parecer gozará de mucho éxito es el nuevo menú para la gestión de la memoria RAM que dará la información detallada sobre el funcionamiento de ella y el uso que hace el sistema. Además, podremos visualizar los datos sobre cuánta memoria toma cada aplicación, el tiempo en que es ejecutada, sus uso actual y el uso máximo.

Un detalle interesante es el de los emojis, este sistema incluirá 200 para compartir en Hangouts. Además, se diseñó un acceso directo a la cámara pulsando dos veces el botón de encendido, y un modo silencio que se prolonga hasta la próxima alarma para que el descanso de la noche no sea interrumpido por notificaciones.

Con este análisis de las novedades que trae Android Marshmallow podrás utilizar y aprovechar al máximo tu smartphone actualizado a la última versión de Android.

Compartir