Alcatel Vision: la empresa francesa se suma a la realidad virtual

Alcatel Vision: la empresa francesa se suma a la realidad virtual

Alcatel se mete en el mundo de la realidad virtual presentando sus nuevas gafas autónomas durante la IFA 2016. Con cámaras de 360 grados, sin cables ni necesidad de un teléfono móvil y ordenador, las Alcatel Vision pueden ofrecer una experiencia de primera y competir codo a codo con las marcas presentes en el mercado.

El distintivo de Alcatel Vision

Las gafas de realidad virtual de Alcatel se distinguen por su autonomía: no requieren de un móvil u ordenador para funcionar. En este sentido se distingue de las gafas complementarias como Gear VR, ZTE VR y demás competidores, acercándose a las Hololens de Microsoft o el proyecto Alloy de Intel.

Especificaciones generales de las nuevas gafas de Alcatel

Su autonomía no es lo único que les ha valido el título de destacadas durante la IFA 2016. A continuación tienes las características principales de la entrada de Alcatel en el mundo de la realidad virtual:

Procesador y memoria

Las Alcatel Vision cuentan con un procesador de 8 núcleos y 3 GB de memoria RAM para ofrecer una experiencia fluida. En cuanto al almacenamiento, posee 32 GB de memoria interna para grdar juegos y películas.

Pantalla

Las dos pantallas AMOLED incorporadas en las Alcatel Vision ofrecen una experiencia agradable, con una latencia menor a los 17 milisegundos y un campo de visión de 120 grados. Esta configuración produce una sensación envolvente, permite moverse con comodidad y evita los mareos gracias a su baja latencia.

Conectividad

Ya te mencionamos que las gafas de realidad virtual de Alcatel no utilizan cables ni requieren la utilización de otros dispositivos, por lo que te estarás preguntando cómo incorporar nuevos contenidos. La solución llega por el lado de las conexiones inalámbricas: Wi-Fi, Bluetooth y LTE con las opciones de conectividad incorporadas.

Batería

La batería de 3000 mAh ubicada en la parte trasera otorga, según Alcatel, una autonomía de 2 a 3 horas de visualización de vídeo continua.

Contenido gratuito

Las Alcatel Vision tienen otro gancho: al comprarlas vienen con 100 vídeos y 50 juegos en la memoria, de modo que puedes comenzar a disfrutar de inmediato y sin invertir más dinero.

Precio

Se espera que el precio de las Alcatel Vision oscile entre los 499 y 599 Euros, pero con un agregado: el paquete incluirá la nueva Alcatel 360 Camera. Este conjunto, incluyendo los contenidos gratis incorporados en las gafas, resulta en una propuesta bastante atractiva a muy buen precio.

Alcatel pretende meterse en el mercado sumando las ventajas de unas gafas independientes, una cámara de 360 grados y un precio en conjunto similar al de unas Oculus Rift. La realidad virtual ya está tomando vuelo y cada compañía tiene su propuesta: ¿cuál te resulta más atractiva?, ¿comprarías las Alcatel Vision?

Te esperamos en los comentarios, ¡hasta la próxima!

Compartir