Alcatel One Touch Idol 3C, características técnicas

Alcatel-OneTouch-Idol-3C

Ya hacía bastante tiempo, al menos a nuestro parecer, que no teníamos noticias de Alcatel. ¿Se habría extinguido o se estaba tomando su tiempo para presentar algo novedoso e interesante? Según las últimas noticias que tenemos, se trata de lo segundo porque recientemente ha presentado un dispositivo cuyas características resultan bastante atractivas. Se trata del Alcatel One Touch Idol 3C.

Gama media con un aspecto refrescante

Color, color y más color. Eso es lo que nos trae el diseño de este dispositivo que puede adquirirse con capacidad para añadir cualquiera de las 5 carcasas intercambiables que ha creado la compañía: blanco, rojo, verde, púrpura y amarillo. Suena bastante refrescante, ¿verdad? En cuanto a dimensiones, el Alcatel One Touch Idol 3C mide 152.7 x 75.1 x 7.9 milímetros.

La pantalla del Alcatel One Touch Idol 3C es de 5.5 pulgadas lo que lo convierte directamente en un phablet. Su resolución es de 1920 x 1080, o lo que es lo mismo, Full HD y nos ofrece una densidad de puntos por pulgada de 401. Por otra parte, ha sido diseñado con un panel IPS que permite disfrutar de unos ángulos de 178 grados tanto de manera horizontal como vertical. ¿Traducción? Una excelente calidad de imagen. Además, para añadir más atractivo, la firma ha integrado la tecnología Technicolor Color Enhance que ofrece unos colores más vivos y fuertes.

Ahora vamos a meternos de lleno con sus cámaras. El Alcatel One Touch Idol 3C nos ofrece una cámara trasera de 13 megapíxeles que va acompañada con flash LED, estabilización óptica de imagen y de vídeo; y apertura f/2.0 que mejora notablemente la toma de imágenes en condiciones muy pobres de luz. Por su parte, la cámara delantera tiene un sensor de 8 megapíxeles que puede alcanzar un ángulo de visión de hasta 84 grados.

imgres (1)

El Alcatel One Touch Idol 3C ofrece un equilibrio muy interesante en su lista de prestaciones

Desde luego, las cámaras del Alcatel One Touch Idol 3C son un punto a destacar, especialmente la delantera que llega hasta los 8 megapíxeles, algo más propio de ver en un terminal de gama alta que de gama media como este.

La potencia del Alcatel One Touch Idol 3C es un aspecto también bastante sobresaliente. Nos ofrece un procesador de 8 núcleos con capacidad para trabajar a una velocidad de reloj de 1GHz, aparte de una memoria RAM de 2 GB y una capacidad de almacenamiento interno de 16 GB aunque ampliable hasta los 128 GB mediante tarjeta MicroSD. Un conjunto que ya ha demostrado funcionar bastante bien en otros dispositivos aunque quizás, se echa en falta más potencia en cuanto a la velocidad de reloj de los núcleos del procesador.

El Alcatel One Touch Idol 3C no llevará, al menos de momento, la última versión de Android pero sí una de las últimas: la Android 5.0 Lollipop. En el campo multimedia, destaca la integración de dos altavoces JBL para crear una experiencia exquisita de sonido HiFi.

El apartado de la conectividad es bastante completo y destaca particularmente por integrar funciones como WiFi Direct que permite intercambiar archivos directamente con otros dispositivos y WiFi Display que permite duplicar la imagen del terminal en un televisor o monitor que sea compatible. Aparte de esto, cuenta con las esperadas funciones de GPS, Bluetooth 4.0, conector MicroUSB y soporte para 4G.

Por último, hablamos de la batería del dispositivo que es de 2910 miliamperios y que, según datos de la compañía, es capaz de aguantar hasta 13 horas en conversación o hasta 600 horas en espera. De momento no sabemos nada sobre cuándo saldrá a la venta o a qué precio.

En general, nos parece un terminal bastante equilibrado. Destacamos su cámara secundaria y un apartado de conectividad bastante novedoso en relación a lo que estamos acostumbrados a ver en otros dispositivos. Como punto negativo, añadiríamos un poco más de potencia a los núcleos del procesador.

En general, nos parece una opción bastante acertada, ideal para los usuarios que quieren una propuesta nueva y refrescante, al menos en lo que se refiere al estilo. Se trata de un dispositivo de gama media que integra prestaciones que se mantienen en los estándares, que añade alguna sorpresa y que, seguramente, tendrá un precio de venta bastante competitivo.

¿Apostarías por él?

Compartir