Todos los detalles del Alcatel Idol 4: el nuevo Android reversible

Todos-los-detalles-del-Alcatel-Idol-4-el-nuevo-Android-reversible

Alcatel anda en buena racha. El año pasado fue un buen momento para la compañía, en donde la serie Idol funcionó muy satisfactoriamente con el público. Actualmente, sus novedades fueron presentadas en el MWC 2016 y la firma ha redoblado la apuesta. Analicemos todos los detalles del Alcatel Idol 4 de gama media premium.

La pantalla IPS cuenta con 5,2 pulgadas de diagonal y es de resolución Full HD (1920 x 1080). El diseño resulta muy agradable, es simétrico y se presenta con un cuerpo unibody. Se continúa la línea trazada por el Idol 3 de los materiales de alta calidad para su construcción. El diseño, como adelantamos, es 100% reversible ya que es completamente igual de la forma en que lo sostengas. Habrá cuatro coloridos modelos: dorado, plateado, oro rosa y peltre.

Bien, ahora vayamos al plato más fuerte. El Alcatel Idol 4 se presenta con su nuevo botón que llama Boom Key. Está ubicado en el centro lateral derecho y la idea es optimizar y ampliar la experiencia y usabilidad del dispositivo. Se trata de un acceso directo para hacer todo tipo de acciones: cada app compatible con Boom Key tendrá una función especial para él.

No olvidemos la otra gran ventaja: la compañía también pondrá a la venta un pack especial que incluye las gafas de VR que son unas Carboard de plástico, almohadillas y lentes de calidad.

Yendo hacia el rendimiento y sus especificaciones, el Alcatel Idol 4 porta un procesador de ocho núcleos Qualcomm Snapdragon 617 que se combina con una memoria RAM de 3 GB y un almacenamiento interno de 16 GB, de los cuales tienes 10 para disponer como más lo desees. Asimismo cuenta con ranura para insertar tarjeta microSD de hasta… ¡512 GB! Sí, impresionante. En cuanto al sistema operativo, se mantiene a la vanguardia ya que sale de la caja con Android Marshmallow.

La autonomía es un apartado interesante a analizar. La batería tiene un tamaño de 2.610 mAh y el modelo cuenta con carga rápida Quick Charge 2.0, que nos promete hasta 14 horas de uso. Puede decirse que es un punto fuerte del Alcatel Idol 4, que presenta especificaciones elevadas y una buena autonomía –dentro de lo que podemos pedir.

¿Qué te parece el Alcatel Idol 4? ¡Vaya que nos da la impresión de ser muy prometedor!

Compartir