Alarga la batería del Galaxy S6 con estos sencillos trucos

batería S6

¿Te has comprado un Galaxy S6? ¿Llevas tiempo usándolo? Bien, entonces sabrás a estas alturas que su batería no es algo para tirar cohetes, ¿verdad? Sin embargo, hay una buena noticia y es que cuentas con algunos truquillos de la nueva escuela, porque de vieja nada, para alargar su autonomía. Es decir, sí, la batería del Galaxy S6 no nos aguantaría una guerra pero la firma ha puesto a tu disposición algunos recursos con los que podrás alargar la vida de tu batería para que al menos te aguante un día entero de batalla. A continuación te los presentamos.

No vamos a engañarte, la firma ha puesto en su terminal herramientas para mejorar la autonomía de su batería, pero no muchas. La mayoría de los consejos que te daremos tiran más del sentido común que de la productividad de las herramientas del dispositivo para el fin que perseguimos. El primer recurso de todos…

¡Échale un ojo a tus aplicaciones!

No nos damos cuenta pero la realidad es que las distintas aplicaciones que tenemos instaladas,  y seguro que son muchas, van consumiendo energía constantemente, sea por la razón que sea, que no en todos los casos es la misma. Una de las aplicaciones con las que tienes que tener más cuidado es con la de Facebook pues si hay una app consumidora de energía es ésta y de ahí que muchas personas la detesten.

  • Consejo 1: Quítate de en medio todas las aplicaciones que no uses.
  • Consejo 2: Si no las usas, no las mantengas abiertas.
  • Consejo 3: Aunque las uses, desactiva algunas funciones que no sean necesarias como, por ejemplo, las notificaciones. Siendo realistas, hay algunas en las que realmente te puedes permitir prescindir de ellas y que seguro no echarás de menos.
Quítale brillo a la pantalla

El Samsung Galaxy S6 lo que no tiene de batería, lo tiene de pantalla y es que en ella podemos disfrutar de unos colores increíbles y una calidad de imagen espectacular, algo que también consume batería de manera determinante. ¡Ahórratelo! Si quieres que la batería te aguante hasta final del día, quítale brillo a tu pantalla y ponlo, por ejemplo, un poquito por debajo del 50%. Si no quieres usar esta opción, también tienes la del ajuste automático que te ayudará a ahorrar batería, menos que el recurso anterior pero ahorras a fin de cuentas.

Otro truquillo que parece que también funciona de perilla con las pantallas AMOLED como es el caso es usar fondos de pantalla oscuros porque estas pantallas tienen la virtud de apagar los píxeles que representan el color negro dando como resultado unos negros exquisitamente puros. Esto seguro que no te lo sabías, ¿eh? Pues nosotros tampoco, gracias a que echamos mano de los conocimientos compartidos de la competencia en Internet : )

400_300

Desactiva lo que no vayas a usar

Esto es otra cosa que no solemos tener en cuenta: cuando salgas de casa, desactiva la Wifi porque no la vas a usar y lo único que vas a conseguir es quemar la batería que tienes en muy poco tiempo. Ya sean conexiones, funciones o aplicaciones, elimina todo lo que no vayas a usar para que tu batería aguante más tiempo. Si te fijas, a veces sucede que cuando usas una aplicación, le das al botón del centro para hacerla desaparecer pero cuando le das al cuadrado te encuentras con varias aplicaciones que tienes ‘abiertas’ a la misma vez. Esto, a lo tonto, nos va quitando una preciada autonomía que bien nos podría servir para mandar ese mensaje letal de conquista o de ‘mamá ya voy para casa’ si lo de la seducción últimamente no te funciona muy bien.

Llévatelo cargado

Ya, ya, suena obvio pero muchas veces no logramos que nuestro móvil nos aguante el día completo porque lo llevamos a medio cargar. Los despistes nos pasan más factura en este sentido que otras cosas así que llévatelo cargado, y si no, cárgalo con cualquiera de las opciones que tienes a tu disposición: usa el cargador convencional, usa la función de carga rápida o la de carga inalámbrica. Por opciones que no sea.

Y si ya estás en las últimas…

Entonces usa el modo ahorro de energía. Te servirá de mucha utilidad para ralentizar la muerte inminente de la batería de tu móvil. Si la cosa se ha puesto más fea de la cuenta, entonces tienes la opción para rescatar tu móvil de una ‘muerte agónica’ con el modo Ultra ahorro. Es tajante como Putin con sus amenazas a los enemigos de Rusia pero altamente efectivo, no lo dudes.

Y hasta aquí lo que hemos podido contarte para ayudarte a maximizar el uso de tu batería. ¿Tienes algún otro truco que no hayamos puesto en el post? ¡Búscanos en Facebook o Twitter y comenta!

Compartir