Al fin conocimos el Moto Z Play con Hasselblad True Zoom

Al fin conocimos el Moto Z Play con Hasselblad True Zoom

El nuevo teléfono modular de Lenovo llega para completar la gama Moto Z lanzada hace algunos meses. El Moto Z Play es un teléfono de gama media, con menores especificaciones técnicas que los anteriores pero completamente compatible con los Moto mods, los accesorios modulares que distinguen a toda la línea dándole un potencial extra. ¿Te quedas a conocerlo?

Antes de entrar en tema, ¿Qué son los Moto mods?

Para quienes no los conocen, los Moto mods de Lenovo son accesorios o módulos de ampliación que pueden acoplarse a los móviles de la línea Moto Z para agregar funciones extra al móvil. Por ejemplo, puedes acoplar un proyector o un zoom para la cámara.

El Hasselblad True Zoom, presentado junto al Moto Z Play en la IFA 2016, es uno de estos módulos. Se trata de un zoom óptico de 10x con flash Xenon que potenciará la cámara del equipo. Al igual que los demás mods, se acopla en la parte trasera del móvil mediante conectores magnéticos.

Especificaciones técnicas del Moto Z Play

El Moto Z Play se encuentra apenas por debajo del flashgrip de la marca, pero aún así tiene unas excelentes prestaciones. A continuación te presentamos sus características principales:

Procesador

El nuevo integrante de la línea Z cuenta con un procesador Snapdragon 625 fabricado con semiconductores de 14 nm. Este SoC posee ocho núcleos Cortex A-53 con una frecuencia de 2 GHz y una tarjeta gráfica Ardeno 506.

Memoria

Con 3 GB de memoria RAM y 32 GB de capacidad de almacenamiento interno ampliables mediante Micro SD hasta 2 TB, el Moto Z Play tiene lo necesario para medirse con cualquiera en la gama media-alta.

Pantalla

A diferencia del Moto Z y el Moto Z Force (que incorporaban un pantalla QHD), el nuevo móvil de Lenovo cuenta con una pantalla Full HD de 5,5 pulgadas. El tamaño va de acuerdo con las tendencias generales, mientras que el cambio de resolución de QHD a Full HD puede resultar positivo para el tiempo de autonomía de la batería, acomodándose a la calidad del sector.

Cámara

El Moto Z Play incorpora una cámara principal de 16 megapíxeles y una frontal de 5 megapíxeles. Sin dudas se notará la falta de un estabilizador óptico (aunque sea en la cámara principal), aunque los accesorios de cámara disponibles para este teléfono modular pueden compensarlo: es una de las características del Hasselblad True Zoom.

Batería

Este es uno de los puntos altos del dispositivo, ay que se precia de contar con la baterúa más grande de la línea Z. Con 3510 mAh de capacidad y el resto de las especificaciones mencionadas, tiene para funcionar todo el día sin problemas (según Lenovo tiene ua autonomía de hasta 50 horas).

Sistema Operativo

El sistema operativo del Moto Z Play es Android 6.0 Marshmallow. En breve formará parte del grupo de móviles actualizables a la versión de Android 7.0 Nougat, junto a los otros móviles de Lenovo.

Dimensiones y peso

Con unas dimensiones de 156.4 x 76.4 x 6.99 milímetros, el Moto Z Play es un poco más grande que su hermano mayor. Lo mismo sucede con el peso, que asciende un poco para llegar a 165 gramos. El leve aumento en las dimensiones y peso del equipo se deben al regreso de algunas características dejadas de lado por el flashgrip, como el conector de 3,5 mm, y una batería de mayor capacidad.

Características adicionales

La conectividad del Moto Z Play incluye 4G, NFC, Wi-Fi de doble banda, Bluetooth 4.1 y GPS asistido. También regresa el conector de 3,5 pulgadas dejado de lado en los otros modelos, por lo que podrás seguir utilizando los auriculares comunes para escuchar música.

El lector de huellas se encuentra en la parte inferior del panel frontal y no funciona como botón de inicio. Siguen presentes los botones Android para cumplir con esta última tarea y algunas más.

Lanzamiento

El Moto Z Play estará disponible a partir de Octubre, con un precio final cercano a los 450 dólares en Estados Unidos (400 con el operador Verizon) y a los 499 Euros en Europa.

En síntesis, podemos decir que el Moto Z Play es uno de los destacados de la IFA 216, acercando los Moto mods a la gama media, ofreciendo especificaciones algo menores que la de sus hermanos mayores por un precio también menor. Hay que decir a su favor que el funcionamiento del equipo fue fluido en las pruebas durante la IFA 2016 y, a pesar de incrementar en casi 2 mm espesor, sigue siendo de los más delgados del mercado. Quedará ver si la gran autonomía prometida se cumple, pero es una gran oportunidad para que muchos usuarios puedan disfrutar de los complementos modulares de la marca.

¿Qué te ha parecido el Moto Z Play con Hasselblad True Zoom? ¿Crees que el futuro de las cámaras móviles está en los módulos de ampliación?

Esperamos tu respuesta en los comentarios, ¡hasta la próxima!

Compartir