Actualizar HTC One M7 o M8 con Android 5.0 Lollipop

HTC One

Si tienes un HTC One M7 o M8 debes saber que ya puedes actualizarlo para que tenga la última versión de Android: el Android 5.0 Lollipop. En este artículo te contamos cómo actualizar tu dispositivo para recibir la última actualización del famoso sistema operativo.

Esta actualización se basa en el uso del programa oficial de la firma, HTC Sync Manager. Si hace tiempo que tienes tu HTC One es muy probable que incluso ya lo tengas descargado, si no es así sigue los siguientes pasos desde el principio.

Lo primero que debes hacer es descargar HTC Sync Manager en tu escritorio. Ahora, localízalo en tu ordenador e instálalo. El archivo que tienes que ejecutar para hacerlo se llama “Set up”. Hecho esto, solo tienes que seguir las instrucciones que te va indicando el propio programa. Este proceso no te tomará más de unos minutos y es posible que al finalizar la instalación el sistema te pregunte si quieres instalar un acceso directo. Lo recomendable sería que sí que lo hicieras para que pudieras acceder a él de forma rápida siempre que lo desees pero si no vas a usarlo con mucha frecuencia simplemente pulsa no.

El siguiente paso para actualizar tu HTC One M7 o M8 a Android 5.0 es conectarlo al ordenador mediante un cable USB. En muy pocos segundos tu ordenador lo habrá reconocido y con toda probabilidad el programa HTC Sync Manager se active de manera automática aunque si no es así puedes pinchar dos veces sobre el icono para abrirlo.

Hecho esto, pincha sobre el botón configuración que se encuentra en la parte superior derecha del programa y clica sobre el enlace “comprobar actualizaciones” para que el programa pueda localizar la versión Android 5.0 Lollipop. Si la actualización se encuentra disponible, acepta el archivo de descarga y sigue las instrucciones que te va a proporcionar el sistema.

En este punto te conectadas con los servidores de HTC para obtener el paquete y desde ahí comienza el proceso de descarga y actualización. Debes tener en mente que éste puede durar hasta 45 minutos, a veces más, así que es mejor que escojas un momento en el que no preveas recibir llamadas a tener que enviar mensajes importantes para hacerlo. El último punto a tener en cuenta es no desconectar tu dispositivo del ordenador mientras que este proceso se esté ejecutando. Al terminarse la actualización el propio programa que indicara que ya puedes desconectarlo y es probable que debas reiniciar para poder disfrutar de la misma.

¿Ya has actualizado tu HCT One M7 o M8 con Android 5.0? ¿Has usado otra manera?

 

Compartir