Activar el modo Download en un móvil Samsung

 

En esta guía te mostraremos cómo activar el modo Download en un móvil Samsung. Así, podrás flashear una nueva ROM con Odin y realizar otras operaciones conectando el móvil al ordenador. Si te resulta más sencillo, puedes echar un vistazo al vídeo adjunto, en donde te mostramos  el procedimiento realizado en un Samsung J3. ¿Listo para comenzar?

¿Cómo activar el modo Download en un móvil Samsung?

Iniciar un móvil Samsung en modo Download o modo de Descarga es muy sencillo, solo tienes que apagar el móvil y seguir las indicaciones:

  • Presiona los botones “Bajar Volumen” y “Home” simultáneamente
  • Sin soltarlos, presiona el botón de “Encendido” y mantenlos presionados durante algunos segundos hasta visualizar la pantalla de advertencia
  • Una vez que aparezca la pantalla puedes soltar los botones y aceptar con el botón “subir Volumen” para entrar al modo de Descarga

Eso es todo, con estas sencillas indicaciones podrás activar el modo Download en un móvil Samsung. Aún no te vayas, te contaremos un poco sobre lo que puedes hacer con esta herramienta de Android.

Para qué se utiliza el modo Download

Ahora que sabes cómo activar el modo Download en un móvil Samsung, debes saber que esta función tiene diversas aplicaciones:

  • Realizar actualizaciones del sistema operativo
  • Cambiar por una ROM personalizada conectando el móvil al ordenador
  • Flashear archivos nuevos al dispositivo con programas como Odin
  • Cambiar el Recovery de tu móvil Android
  • Realizar Wipes y restaurar el dispositivo a estado de fábrica desde el ordenador

Si recién te estás iniciando en el mundo Android, te recomendamos que investigues bien antes de realizar estas operaciones, ya que hacerlo en forma incorrecta puede llevarte a brickear o dejar inutilizable tu dispositivo (con la correspondiente pérdida de datos al recuperarlo).

De todos modos, si eres cuidadoso y te informas correctamente antes de realizar cualquier operación, podrás disfrutar al máximo de las posibilidades ofrecidas por el sistema de Google y la comunidad de desarrolladores y usuarios que colaboran continuamente aportando nuevas ideas. En caso de que quieras conoces a fondo sobre las partes y características de Android o las ventajas de ser usuario root, no dudes en visitar las guías y tutoriales del blog de Movical, ¡tenemos todo tipo  de información interesante a tu disposición!

Como siempre, nos despedimos con un invitación a los cometarios: ¿conocías el modo Download?, ¿tienes alguna duda o sugerencia para compartir con la comunidad?, ¿cuál es tu experiencia en el mundo Android?

¡Hasta la próxima!

Compartir