Acer Liquid Z330, una propuesta interesante para la gama baja

Acer-Z330-01

Acer ha estado últimamente de presentaciones: el Acer Liquid Z530, del que te hablamos en un artículo anterior, fue una de ellas pero aún nos faltaba una más de la que hablarte: el Acer Liquid Z330, una opción muy interesante para los que buscan un terminal compacto de prestaciones ajustadas. A continuación te contamos más sobre él.

El Acer Liquid Z330 es, básicamente, un terminal de gama baja, bastante compacto y con prestaciones bastante ajustadas aunque ventajosas si las comparamos con las que suelen ofrecer sus competidores. Y después de hacer esta definición inicial, que servirá a muchos lectores para decidir si merece la pena seguir o no leyendo más sobre las especificaciones de este terminal, nos metemos de lleno con su análisis.

Lo primero en lo que nos fijamos es en su diseño y hay que decir que no destaca especialmente. En realidad, se trata de un dispositivo bastante simple que ha sido fabricado con plástico policarbonato. Sus esquinas están redondeadas y tiene un tacto bastante agradable. Además, se ajusta muy bien a la mano por lo que adquiere la cualidad de ergonómico también. Sus medidas son de 136 x 66.5 x 9.6 milímetros mientras que su peso está en los 142 gramos. No muy logrado para tratarse de un terminal de estas dimensiones.

El Acer Liquid Z330 es una propuesta muy interesante para la gama baja

La pantalla del Acer Liquid Z330 es una LCD multitáctil de 4.5 pulgadas y ofrece una resolución de 480 x 854 píxeles con una densidad de puntos por pulgada de 218. Es decir, cuenta con lo suficiente para realizar operaciones básicas con el terminal y ver vídeos no muy pesados.

Ahora pasamos a hablar de las cámaras. En el Acer Liquid Z330, la cámara principal cuenta con 5 megapíxeles, al igual que la cámara secundaria que es la que está situada en la parte frontal. La diferencia básica entre una y otra es que la principal está mejor equipada: viene con detector de rostros y sonrisas, autoenfoque, flash LED y capacidad para grabar vídeo aunque no tenemos información sobre en qué calidad.

Acer-Z330-04

En el campo multimedia nos encontramos prestaciones bastante simples pero suficientes para un uso básico del dispositivo: reproductor de contenidos multimedia con soporte para los principales formatos y una entrada de 3.5 mm para auriculares.

El Acer Liquid Z330 cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 210 con arquitectura de 4 núcleos y capacidad para correr a una velocidad de reloj de 1.1 GHz. Este, a su vez, se apoya en una memoria RAM de 1 GB y en un chip gráfico Adreno 304. En cuanto a la capacidad de almacenamiento interno, se encuentra en los 8 GB aunque puede ampliarse mediante MicroSD.

Ahora pasamos a analizar la parte de software y en este sentido, para los usuarios que apuesten por este terminal hay una amplia gama de posibilidades porque integra como sistema operativo Android 5.1 Lollipop. Preinstaladas podremos encontrar las aplicaciones clave de Google: Drive, Gmail, Youtube, etcétera.

Desde su pantalla, hasta su procesador, todas sus prestaciones están bastante equilibradas

¿Y la conectividad? Pues la realidad es que el Acer Liquid Z330 está mejor equipado de lo que podríamos pensar si nos centramos solo en las especificaciones que hemos visto anteriormente: cuenta con soporte para redes 4G, WiFi, Bluetooth y GPS. La batería, por su parte, es de 2.000 mAh, una capacidad que puede parecer en principio bastante ajustada pero que para un terminal de este calibre, es más que suficiente.

Ahora bien, ¿por cuánto es posible adquirir este terminal? En principio el Acer Liquid Z330 estará a la venta por unos 130 euros libre, lo cual no está nada mal aunque es cierto que podríamos conseguir un dispositivo de esta gama por menos precio como, por ejemplo, de la marca Vodafone. Sin embargo, hay que tener en cuenta que el Acer Liquid Z330 cuenta con muchas prestaciones que otros terminales no ofrecen, de ahí que su precio suba un poco. En cualquier caso, nos parece una apuesta bastante equilibrada.

¿Y a ti?

Compartir