7 cosas que puedes hacer con Android 6.0 para sacarle el máximo provecho

android-6-marshmallow

Muchos teléfonos ya están incluyendo la versión 6.0 de Android por lo que se hace indispensable conocer todo lo que puede ofrecernos a fondo. Si no podemos sacarle el máximo partido a esta actualización, ¿para qué la queremos? En este post te vamos a dar 7 cosas que puedes hacer con Android 6.0 para aprovechar al máximo sus funciones.

Truco 1: Comprueba el uso de memoria RAM

Para ello ve a ‘Ajustes’ > ‘Memoria’ > ‘Memoria usada por aplicaciones’. Mediante este sencillo esquema podrás empezar a quedarte con las aplicaciones que más hacen uso de tu memoria RAM.

Truco 2: Quita la vista previa de las notificaciones

Si notas que la pequeña ventana que te aparece en la parte superior y que te muestra las notificaciones te molesta, puedes quitarla. Para hacerlo solo tienes que dirigirte a ‘Ajustes’ > ‘Sonido y notificaciones’ > ‘Notificaciones de aplicaciones’ Una vez que estés aquí desactiva la opción ‘Vista previa de notificación’.

Truco 3: Añade un usuario invitado

Para hacerlo, baja la barra de notificaciones y pulsa sobre el icono en la parte superior derecha de la pantalla. Selecciona ‘Añadir usuario’ o ‘Añadir invitado’ para que otra persona pueda usar tu teléfono durante un rato sin que le aparezcan notificaciones de tus aplicaciones.

Truco 4: Activa el configurador IU del sistema

Con él puedes editar algunas opciones de la barra de estado y algunos accesos rápidos. Para activarlo, baja la pantalla de notificaciones hasta que veas la rueda de ajustes. Pulsa repetidas veces sobre ella hasta que empiece a rodar. Cuando esto pase, levanta el dedo y recibirás un aviso confirmándote que el menú se ha activado.

Truco 5: accede a Google Now desde la pantalla de desbloqueo

Cuando la pantalla esté apagada, desliza el teléfono de izquierda a derecha. Entonces verás cómo el círculo que rodea el icono del micrófono se agranda y se termina abriendo la aplicación en cuestión.

Truco 6: Activa el juego secreto de Android 6.0

La activación del juego se hace igual que en Android 5.0. Ve a ‘Ajustes’ > ‘Información del teléfono’ y pulsa varias veces sobre ‘Versión de Android’ Según parece, este juego resulta mucho más sencillo que el anterior.

Turco 7: Controla los permisos de tus aplicaciones

Con Android 6.0 ya no tienes que aceptar todo lo que te echen en relación a las aplicaciones. Si no quieres que una app en concreto tenga acceso a tu cámara, le deniegas ese permiso y listo, Para conseguirlo ve a ‘Ajustes’ > ‘Aplicaciones’ y selecciona los permisos que quieres configurar.

¿Qué te han parecido estas nuevas funciones de Android 6.0? ¿Cuál es la que mejor se adapta a ti?

Compartir