Los mejores smartphones de gama alta de 2016

 

Los mejores Smartphones de gama alta de 2016

Estamos cerca de finalizar el año y, con la lista completa a nuestra disposición, hemos decidido crear una selección con los mejores smartphones de gama alta de 2016. ¡Quédate a conocer los modelos elegidos y sus características principales!

Aspectos a tener en cuenta

Para convertirse en una referencia dentro de la gama alta un equipo debe contar con prestaciones especiales que lo distingan del denominador común. Por eso, para seleccionar correctamente los mejores smartphones de gama alta es necesario tener en cuenta algunos detalles especiales además de sus especificaciones técnicas básicas, como son su durabilidad, resistencia, innovaciones incorporadas y relación hardware-SO. Esto no significa que las especificaciones no serán tenidas en cuenta, pero no te sorprendas si en nuestra lista se encuentra excluido un dispositivo que, en los papeles, parece superior a otros competidores, pero se ve ampliamente superado en esas últimas características.

Los mejores smartphones de gama alta de 2016

Ahora sí, aclarados los puntos a valorar, vamos con nuestra selección de los mejores smartphones de gama alta de 2016:

Apple iPhone 7 y 7 Plus

A pesar de que el iPhone 7 básico cuenta con un tamaño de pantalla que no llega a las 5 pulgadas (el modelo Plus las supera), es un dispositivo que destaca por innovación, durabilidad, resistencia y el gran rendimiento logrado por su software, diseñado especialmente para sus componentes. Puedes consultar las especificaciones generales del modelo siguiendo el enlace.

Las mejoras y aspectos a destacar del nuevo móvil de Apple son:

  • La calidad de colores de la pantalla ha sido mejorada a la gama DCI-P3 con un brillo superior de 625 nits.
  • Mantiene el sistema 3D Touch incorporado en la versión anterior y, además, suma sensores de presión en el botón Home.
  • Procesador A10 Fusion un 40 por ciento más potente que en la versión anterior
  • Certificado IP68 de resistencia al agua
  • Doble cámara trasera con flash True Tone de cuatro LEDs
  • Excelente relación hardware-software y disponibilidad de apps

Samsung Galaxy S7 y S7 Edge

El Galaxy Note 7 quedó en el camino, por lo que las dos variantes del modelo S7 son las representantes de la marca coreana en esta lista. No cuenta con la misma relación hardware-software que lo dispositivos Apple, pero su potencia, un excelente pantalla OLED y otras características lo colocan definitivamente como uno de os mejores smartphone de gama alta de 2016.

Aquí van algunas de sus características destacadas:

  • Nuevo procesador Exynoss 8890
  • Una pantalla OLED QHD con un brillo de 500 nits que, para muchos, es la mejor del mercado móvil
  • Resistencia al agua y polvo
  • Carga inalámbrica
  • Almacenamiento tipo UFS 2.0 de alta velocidad
  • Excelente cámara de 12 megapíxeles con f/1, 7 y OIS

Google Pixel y Pixel XL

El Google Pixel XL, además de ser el móvil propio de la compañía a cargo de Android, con todo lo que eso implica, cuenta con de uno de los mejores procesadores del año y las siguientes ventajas que lo colocan en la lista y le han valido una gran aceptación por parte del público:

  • Procesador Snapdragon 821, uno de los más potentes del mercado en la actualidad
  • Incorpora Google Assistant
  • Sistema operativo Android 7.1 con funciones especiales propias
  • Excelente rendimiento de cámara gracias al software de procesamiento de Google

Lenovo Moto Z

El Lenovo Moto Z es un móvil con una característica propia que acompaña y potencia sus especificaciones (que son las propias de un tope de gama), los Moto mods. Gracias a estos accesorios modulares es posible expandir las funcionalidades básicas del smartphone con todo tipo de accesorios que van desde un zoom especial a una batería adicional o un proyector.

Sony Xperia XZ

El Sony Xperia XZ posee un procesador Snapdragon 820 junto a un panel IPS de 5,2 pulgadas con tecnología Trilumnios y un brillo de 600 nits que aporta una gran calidad de imagen y, al mismo tiempo, mejora la fluidez y rendimiento del sistema con una definición de 1080p en lugar de 1440p. Otro de sus aspectos a destacar es la cámara principal, que se suma a la lucho por la mejor cámara móvil con sus 23 megapíxeles y un triple sensor de imagen: el principal, un sensor RBGC-IR para los colores y otro láser para mejorar el enfoque. Además, también incorpora en motor de imagen de Sony y su avanzado sistema de enfoque ultra rápido.

Estos son los representantes que hemos destacado como los mejores smartphones de gama alta de 2016. Si bien hay otros modelos que destacan por mayor cantidad de memoria o procesadores similares, hemos elegido estos cinco por sus avances y características especiales.  Seguramente puedes añadir otro modelos a la lista, por lo que te invitamos a continuarla en los comentarios: ¿cuál es favorito en la gama alta?

Compartir