4 aplicaciones para el estudio o el trabajo

4-aplicaciones-para-el-estudio-o-el-trabajo

Nuestros smartphones son útiles a la hora de divertirnos, de comunicarnos, de ver series o películas, de buscar información, y mucho más. La cantidad de cosas para las que podemos usar nuestros teléfonos es inmensa y esto puede representar un gran foco de distracción cuando te encuentras estudiando o trabajando. A causa de esto, hoy develamos las 4 aplicaciones para el estudio o el trabajo que pueden ayudarte a favorecer la concentración.

Brain Focus

Comencemos por la app dirigida a aquellos que sólo necesitan un empujoncito para sentarse a hacer los deberes. Brain Focus presenta una interfaz agradable con pocos elementos y secciones. El núcleo es un temporizador para que establezcas diversas pautas de trabajo y de pausa: configuras cuántas sesiones de cada una y así tu móvil irá notificándote. Cuando llegue la hora del recreo aparecerá una tacita de café, que significa que es hora del descanso. Al momento de retomar el trabajo o estudio, la app te avisará “¡Se acabó el descanso! ¡Hora de trabajar!” para ayudarte a controlar los tiempos de tu rutina.

Se trata de una ayudita sutil porque el Brain Focus no bloquea ninguna otra app: podemos utilizar con libertad el smartphone aunque sí se mantiene la notificación fija del tiempo de trabajo o bien de descanso.

Flipd

Cuando la motivación no es tan grande y necesitas más ayuda, puedes recurrir a Flipd. Esta es una app que ejecutas para bloquear a otras: tú estableces a qué aplicaciones puedes tener acceso y cuáles no. Pero el bloqueo no es absoluto, ya que puedes hacer llamadas de emergencia, ya que concede 60 segundos de desbloqueo. Además, te da la alternativa de crear grupos de trabajo y respuestas automáticas para las posibles llamadas entrantes o mensajes recibidos.

Bosque o Forest

Muy a la manera de Android, entre estas 4 aplicaciones para el estudio o el trabajo encontramos una opción bien lúdica. En la app Bosque tienes el reto de plantar un árbol: no necesitas cuidarlo, pero en cuanto abras otra app del sistema el árbol habrá muerto. Si logras el objetivo de mantener vivo al árbol, acumulas semillas para poder sembrar otros tipos de árboles y obtener un bosque cada vez más variado.

Se trata de una opción laxa ya que no impone bloqueos a otras aplicaciones, y el centro está en la persuasión psicológica de que el árbol se encuentre bien.

Study Helper

Para los usuarios más dispersos con mayores problemas de concentración, esta es la opción más firme. El Study Helper bloquea todos los accesos a aplicaciones y notificaciones. Incluso bloquea –hasta cierto límite– su propia desinstalación, ya que para eliminar la app del sistema necesitas obtener permisos de administrador. Además otorga un resumen estadístico para saber si estás cumpliendo o no con los deberes.

Compartir