Los 10 móviles Android con mayor tasa de fallos

móviles Android con mayor tasa de fallosEn esta ocasión os traemos un post más curioso pero a la vez interesante. Vamos a contarte cuáles son, según nuestra propia experiencia en cuanto a la demanda del servicio de diagnóstico y reparación de terminales y comparando con estadísticas de la competencia, los 10 móviles Android con mayor tasa de fallos.

Aunque cada vez se miman más los aspectos negativos o conflictivos de los teléfonos, es imposible que, si los usamos con una enorme frecuencia -tal y como lo hacemos la inmensa mayoría de usuarios-, las partes dejan de funcionar de manera tan limpia; ocurre igual con cualquier aparato y es algo que tenemos que aceptar si vamos a darle tanto amor, jeje.

El análisis que determina cuáles son los 10 móviles Android con mayor tasa de fallos

Puesto que sería injusto tener en cuenta modelos recién salidos al mercado (tanto por no tener a penas uso como por no haberlos podido testear lo suficiente y parchearlos), vamos a tomar como referencia el final del pasado año 2017, más concretamente, su último trimestre.

Top 10 móviles Android con mayor tasa de fallos

Vamos, pues, a ver cuáles son los modelos androides que más fallos presentan y que tienen que pasar más a menudo pro el taller.

  1. Xiaomi Redmi 4.
  2. Motorola Moto G 5S Plus.
  3. Lenovo K8 Note.
  4. HMD Global Nokia 6.
  5. Samsung Galaxy S7.
  6. Samsung Glaxy S8 Plus.
  7. Samsung Galaxy S7 Active.
  8. Xiaomi Redmi Y1.
  9. Samsung Galaxy S6.
  10. Samsung Galaxy S7 Edge.

Top 10 marcas Android con mayor tasa de fallos

Ojo porque, a pesar de que, por modelos, los anteriores sean los peor parados, hemos de decir que, si consideramos las firmas, la cosa cambia. Así, nos encontramos con que las marcas que más reparación precisan son, en este orden:

  1. Samsung. estaca, muy por encima del resto y casi triplicando al siguiente, con un 34% de los terminales que nos han llegado a reparación.
  2. Xiaomi. La marca china pasó en un 13% de ocasiones por nuestras manos.
  3. Motorola. Después, la coa ya va bajando graualmente con un 9%-
  4. LGE. Bajamos al 7%.
  5. Lenovo. Lenovo baja otro puntito, con un 6%.
  6. InFocus. InFocus, con HMD Global y HUAWEI empatan con un 4%.
  7. HMD Global.
  8. HUAWEI.
  9. OnePlus. Solamente un 3% de los teléfonos que nos piden reparar son OnePlus.
  10. ZTE. De ZTE sólo nos llega un 2% del total de servicios de reparación que realizamos.
  11. El resto de marcas (que son muchísimas, pues no sólo trabajamos con las más conocidas) componen el 14% restante, en porcentajes de 2 y 1.

¿De dónde vienen estos fallos?

Parece ser que, en primera instancia, el rendimiento es el peor de los aspectos, el que más hace que tu teléfono tenga que pasar por el hospital tecnológico. Le sigue la potencia y, después, el mal calibrado de cámaras y micrófono.

Tiene sentido si consideramos que la mayor parte de los teléfonos androides que se venden son de corte económico con prestaciones comedidas.

Además…

Finalmente, sólo nos queda dar algunos datos importantes para que tu opinión sea lo más completa posible respecto a los datos que te acabamos de ofrecer hoy.

  • Vemos que Samsung, posiblemente la firma de smartphones más conocida del mundo, es la que peores resultados muestra.
  • Del mismo modo, tenemos que indicar que su porcentaje de móviles con fallo se ha reducido considerablemente, habiendo contado en otros trimestres con que hasta 1 de cada 2 teléfonos que pasaban por reparación eran de esta marca surcoreana.
  • Los mejores resultados los arroja HUAWEI, pues, como vemos, ni siquiera tiene un modelo en el top 10 móviles Android con mayor tasa de fallos y en la lista de marcas está en la cola. ¡Buen trabajo este 2017!
  • Indicar que, curiosamente, la prestigiosa firma Apple presenta una tasa superior de fallo en sus teléfonos móviles, por encima de Samsung y, por supuesto, del resto. De hecho, el iPhone 6 presenta un ratio de fallo del 26%; es decir, que uno de cada cuatro sale rana.
  • Es importante tener en cuenta también que las marcas que están en los primeros puestos con móviles Android con mayor tasa de fallos son también las que más ejemplares venden.
  • Por tanto, tiene sentido, por simple estadística, que haya más modelos de estas que presenten fallos, al igual que también habrá más Samsungs que, por ejemplo, ZTE que estén en perfecto estado.
  • Así, no debemos hacerle la cruz a ninguna firma ni modelo exclusivamente con estos datos presentados. Es importante leer muchos análisis y opiniones y, de ser posible, trastear el teléfono de un amigo que ya lo tenga usadillo, para ver cómo se comporta con el tiempo, pues nuevos todos son ideales.
Compartir