10 cosas interesantes que puedes hacer con Android 5.0

android

Son muchas las personas que estaban esperando ansiosas que su terminal recibiera la actualización a Android 5.0 pero ahora que la tienen ¿cómo sacarle el máximo provecho? En este artículo descubrirás 10 cosas interesantes que puedes hacer con Android 5.0.

Antes de comenzar, un pequeño inciso: Cada terminal presenta las opciones de Android 5.0 de distinta manera por lo que puede que algunas de estas funciones te sirvan y otras no o que simplemente las encuentres en rutas diferentes. Dicho esto, comenzamos.

  1. Bloquear tu pantalla con el sistema Smart Lock

Ideal si desconfías que puedan estar trasteando con tu móvil sin consentimiento. Se trata de un método de desbloqueo inteligente que se activa en los lugares que queramos, por ejemplo, en casa o en la oficina. En estos lugares que seleccionemos no hará falta introducir un patrón para desbloquear el móvil. Para configurarlo haz esto:

  • Accede a ‘Ajustes’ – ‘Seguridad’
  • Verifica que tienes un método de desbloqueo configurado (no vale el de deslizar) y pulsa sobre “Smart Lock”
  • Ahora elige la opción ‘Sitios de confianza ‘–‘Añadir sitio de confianza’.
  • A continuación se muestra un mapa, selecciona los lugares donde deseas desactivar el patrón de desbloqueo ¡y listo!
  1. Conocer el tiempo restante de autonomía de la batería

Con esta funcionalidad podrás conocer cuánta carga le queda a la batería y el tiempo que deberás esperar al conectar el móvil a la electricidad para que cargue totalmente. Para ver estos datos debes hacer lo siguiente:

  • Entra en ‘Ajustes’-‘Batería’ y en la parte superior de la pantalla, al lado del porcentaje, verás el tiempo de autonomía que queda.
  1. Ahorrar batería con el modo de ahorro

Es una de las funciones más interesantes de Android 5.0 porque nos permite alargar el tiempo restante de batería. Cuando queda un 15% se suele activar automáticamente pero también puedes hacerlo manualmente tú cuando te interese siguiendo estos pasos:

  • Entra en ‘Ajustes’, ‘Batería’
  • Pulsa sobre el icono que tiene tres puntos en la parte superior derecha de la pantalla y ahora clica en ‘Ahorro de batería’
  • Clica en el botón deslizable y verás la palabra ‘No’ y en la parte inferior y superior de la pantalla aparecerá una barra de color de rojo que confirma que ya hemos activado el modo de ahorro de batería.
  1. Tener un botón de linterna en la barra de notificaciones

Android 5.0 también viene con una práctica función de ‘Linterna’ que ya aparece en la barra de notificaciones por lo que no será necesario descargar una aplicación de terceros para obtener esta funcionalidad.

  1. Encontrar fácilmente apartados de Ajustes

Hay veces que nos liamos para encontrar un apartado específico de la sección ‘Ajustes’. A sabiendas de esto, Android en su última versión ha añadido una función específica para encontrar fácilmente cualquier sección. Para usarla entra a ‘Ajustes’, clica en el icono de la lupa y busca por el nombre el apartado que quieres encontrar.

  1. Acceso rápido a la Alarma

También ahorraremos mucho tiempo con esta funcionalidad en la que tan sólo accediendo a la barra de notificaciones podremos llegar hasta la configuración de las alarmas.

  1. Activar o desactivar rápidamente el modo de prioridad de las notificaciones

Sobre este modo ya te hablamos en un mini-tutorial que volvemos a dejarte en este enlace: “Cómo establecer prioridad en las notificaciones en Android 5.0”. Si no lo conoces, se trata de una función para poder dar prioridad a las notificaciones que queremos ver durante un periodo de tiempo determinado. En el artículo completo encontrarás más información.

La cuestión es que puedes activar este modo y desactivarlo fácilmente pulsando sobre los botones de volumen del dispositivo con la pantalla desbloqueada. Entonces se nos abrirá una pequeña pantalla con tres opciones que se verán debajo del nivel del volumen “Nada”, “Prioridad” y “Todo”. Para activar el modo prioridad selecciona la opción correspondiente y ya lo tendrás activado. Verás una estrellita en la parte superior de la pantalla.

  1. Aumentar el contraste del texto

Hay personas que, por problemas de visión, encontrarán esta opción muy útil ya que nos permite mejorar las letras para que sean más visibles. Puedes configurarlo mediante estos pasos:

  • Entra en ‘Ajustes’ – ‘Accesibilidad’ y activa la opción de ‘Texto de alto contraste’.
  1. Optimizar la experiencia de sonido

Es una funcionalidad que permite mejorar el sonido para ver películas o escuchar música aunque sólo está disponible a través de Play Películas. Para activarlo haz esto:

  • Entra en Play Películas
  • Pulsa sobre el icono de las tres líneas en la parte izquierda
  • Pulsa sobre ‘Habilitar sonido envolvente’
  • Si quieres comprobar la diferencia con la reproducción normal de sonido clica en ‘Reproducir demostración’
  1. Jugar a una réplica de Flappy Bird

Parece ser que Android 5.0 ha querido sorprendernos incluyendo un juego similar al de Flappy Bird. Para acceder a él debes hacer lo siguiente:

  • Entra en ‘Ajustes’
  • Clica en ‘Información del dispositivo’
  • Pulsa repetidamente en el apartado ‘Versión de Android’ hasta que se te muestre una pantalla nueva.
  • Mantén el dedo pulsado en la piruleta que aparecerá en la pantalla y ¡a jugar!

¿Cuál de estas funciones te han servido? ¿En qué terminal? ¿Incluirías alguna más?

Compartir