A partir del 1 de agosto las aplicaciones serán mejores; descubre por qué

las aplicaciones serán mejoresSi te encanta tener el móvil o la tablet lleva de apps esta noticia te va a encantar. A partir del 1 de agosto las aplicaciones serán mejores. Vas a disfrutar de un contenido de Google Play mejorado, tal y como indicó Apple respecto a la modificación de sus apps para adecuarse al notch. ¿Quieres saber qué está pasando?

¿Cómo es que las aplicaciones serán mejores?

Lo que ocurre es que, a partir de esta fecha, el 1 de agosto, toda nueva app que se quiera subir a Google Play para estar disponible para descarga debe optimizarse, de manera que sea compatible con Android Oreo 8.0 o una versión superior.

Además, aunque todavía no hay fecha, se sabe que los softwares que ya se encuentran en la tienda también tendrán que ir incorporando cambios con el mismo objetivo.

Cuando un desarrollador va a comenzar su trabajo, debe elegir hacia qué API apuntará el software. Como cualquiera que se quiera incluir en Google Play a partir del próximo mes requiere que se trabaje con API 26, lo que pasará es que el nuevo producto se podrá beneficiar de las funcionalidades propias de esta versión del sistema operativo a todos los niveles, desde el sistema de notificaciones hasta las mejoras en materia de seguridad.

Es decir, estás nuevas apps no tendrán limitaciones, no irán por detrás del SO de tu teléfono.

Control de las notificaciones

Con los nuevos canales de notificaciones cada uno de nosotros podemos realizar una configuración personalizada en función de las tantas categorías disponibles. Así, puedes elegir qué avisos recibir de cada una de las apps, que estarán también más segmentadas y con avisos mejor clasificados.

Batería que tarda más en consumirse

Cuando una app se considere que está inactiva, dejará de estar en segundo plano para cerrarse por completo. Las nuevas vendrán ya configuradas de esta manera.

Compatibilidad con Picture in Picture

El hecho de que las aplicaciones serán mejores implica que incluyan también compatibilidad con el modo Picture in Picture, que nos permite disfrutar de más de un contenido al mismo tiempo.

Más formatos de pantalla

Finalmente, nos quedamos con otra interesante novedad a aplicar por los desarrolladores de nuevo software móvil: una mayor compatibilidad de formatos de pantalla. Por lo general, las aplicaciones que conocemos no pasan del convencional 16:9. Esto tiene que cambiar, pasando a poder disfrutarse en paneles alargados.

Compartir